Marc Márquez completa su pleno de Sprints en Le Mans con caída de Bagnaia

Moto GP | GP Francia

El mayor de los hermanos Márquez se impuso en una accidentada Sprint donde cayeron Bagnaia, Acosta y Binder

Fabio Quartararo saldrá desde la 'pole position' tras completar la vuelta más rápida en la historia del circuito francés durante la Q2

Horizontal

Marc Márquez rodando este sábado en el circuito de Le Mans 

YOAN VALAT / EFE

El sábado en Le Mans fue completamente impredecible. Con solo una excepción, la victoria de un Marc Márquez que se ha repuesto a las mil maravillas de su caída en el último GP de Jerez hace dos semanas y recupera momentáneamente el liderato del Mundial. Con la victoria de hoy en la carrera Sprint, Marc consigue completar el pleno de victorias en los sábados ya que ha logrado vencer en todas las carreras Sprint que se han producido este Mundial. Àlex, el pequeño de los Márquez y que llegaba como líder del Mundial a la cita, quedó segundo logrando repetir el binomio Marc-Àlex en lo más alto del podio de una Sprint por sexta ocasión esta temporada. Por su parte, Pecco Bagnaia cayó de manera prematura en la segunda vuelta y queda a 31 y 29 puntos de los Márquez. Hasta el día de hoy, el italiano había puntuado en todas las carreras del Mundial.

Fabio Quartararo, héroe local, había despertado la ilusión en las gradas de Le Mans con su gran papel en la Q2 que le permitirá salir en el GP de mañana desde la 'pole position'. El piloto francés había batido el récord que Marc Márquez consiguió durante los libres del viernes y le arrebató el registro de la vuelta más rápida en la historia del circuito galo con un tiempo de 1:29.324. Quartararo, que soñaba con poder completar un sábado perfecto, vio cómo Marc Márquez le arrebató la primera posición en la carrera Sprint durante la sexta vuelta. Posteriormente serían su hermano Àlex y Fermín Aldeguer quienes sobrepasasen al piloto francés para completar el podio español en la carrera Sprint. Remarcable el duelo entre Aldeguer y Quartararo, con ninguno queriendo dar su brazo a torcer y llegándose a tocar en dos ocasiones antes del sorpasso del español al francés. 

Pedro Acosta, que se las prometía felices tras recuperarse de su paso por quirófano el pasado 29 de abril, estaba rodando en quinta posición hasta que cayó de manera inesperada en la última vuelta de la carrera. El murciano, que estaba a unos segundos de firmar su mejor posición esta temporada, acabó penúltimo.

La anécdota de la Sprint en Le Mans la protagonizaron Fermín Aldeguer y Marc Márquez nada más acabar la carrera. El joven piloto español chocó con la rueda trasera del de Cervera llegando a provocar la caída, sin males mayores, de Aldeguer. “Es un sueño para mi el poder estar aquí con los pilotos expertos. Necesitamos mantenernos con más constancia”, decía el piloto de Gresini tras completar su primer podio en una carrera Sprint después de quedar 4.º en Doha y 5.º en Jerez.

“Cada vez me fui sintiendo mejor, aunque en la última vuelta me relajé demasiado”

Marc Márquez

“Cada vez me fui sintiendo mejor, aunque en la última vuelta me relajé demasiado”, dijo el actual líder del Mundial entre risas y esperanzado por poder conseguir una nueva victoria en la carrera de mañana. Marc Márquez no gana en Le Mans desde el 2019. “Mañana será una carrera intensa y rápida”, anticipa el de Cervera.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...