Carles Coll estará en los Mundiales de Natación de Singapur que, para la natación de piscina, comienzan el domingo día 27. El nadador tarraconense ya tiene el visado que le permite salir de Estados Unidos y en los próximos días viajará con su compañera de equipo en Virgina Tech, Carmen Weiler, a Malasia, donde se concentrará la 'armada' española antes de partir, el día 25, a Singapur. Coll junto a Weiler serán los nadadores con más opciones de pelear las medallas sobre el papel y con la experiencia en la mano.
La participación de Coll, campeón del mundo de 200 braza en piscina corta el pasado diciembre en Budapest, pendía de un hilo. Más bien de un certificado que le permitiera salir del país con garantías de volver. El tarraconense ha finalizado su etapa universitaria, pero ha pedido una prórroga de un año de estancia para iniciarse en el mundo laboral. Para ello se necesita un visado especial que no llegaba.
Coll se ausentó de los pasados Nacionales de piscina corta de Son Hugo (Mallorca), a mediados de junio, pero la dirección técnica de la Real Federación Española de Natación lo incluyó en la convocatoria en la prueba de 200 braza, prueba en la que ya contaba con una mínima anterior. Ahora solo quedaba que el visado llegara a tiempo.
Hace apenas una semana, no había novedades. El nadador del CN Sabadell que entrena con Sergi López en Virginia seguía con su preparación, incluso ya había comprado los vuelos, pero no había obtenido aún luz verde para regresar al país en caso de salir. Esta misma semana, ya ha arreglado todo el papeleo.
No obstante, la piscina olímpica, de 50 metros, no es tan prolífica para Coll como lo fue la de 25 metros. En este 2025, y aunque no ha competido desde abril, su marca es la 26º mejor con 2:10.25. No es el caso de Carmen Weiler, que se ha colocado octava en los 100 espalda en este 2025 con 58.83.
Junto a ellos, viajarán Laura Cabanes, Emma Carrasco, Estella Tonrath, Alba Vázquez, Nil Cadevall, Arbidel González, Iván Martín y Adrián Santos, María Daza, Jimena Ruiz, Nacho Campos, Sergio de Celis, Luca Hoek y Miguel Pérez-Godoy.


