Kike, Dmitrovic y Romero validan el método Garagarza: “Seriedad, trabajo y equipo”

Rcd Espanyol

El Espanyol presenta a los tres jugadores en el RCDE Stadium, avalados por el director deportivo. “Kike y Dimitrovic son especialistas, y eso lo da la edad”, añadió

Garagarza con los tres refuerzos.

Garagarza con los tres refuerzos.

Carlos Mira

El Espanyol presentó a tres fichajes de una tacada este jueves en la sala President del RCDE Stadium. Curiosamente, tres que definen y refuerzan el método de Fran Garagarza, en el camino de darle “estabilidad” al equipo en Primera. Repite cesión Carlos Romero, en un movimiento potenciado por las buenas relaciones entre el club perico y el Villarreal. Y llegan libres, gracias a las excelentes relaciones del director deportivo, Kike, procedente del Alavés tras marcar 13 goles en el mejor año de su carrera, y Dmitrovic, que ha descendido con el Leganés pero que vive el mejor momento desde que llegó a la Liga.

El primero de los tres en abrir fuego fue Carlos Romero. “Es obvio, viendo el curso que hizo lo queríamos otra vez”, comentó Fran Garagarza. “Evolucionó y teníamos claro que teníamos que buscar la opción de que siguiese”, añadió. Una de las claves fue la predisposición del lateral izquierdo, que fue utilizado 34 partidos por Manolo González. “Confiamos mucho en él”, añadió el director deportivo.

“Fui muy feliz, disfruté de este campo y de la afición. Mis agentes y Fran sabían que mi prioridad era venir aquí. Agradezco las facilidades al Villarreal”, añadió el propio lateral de 23 años. “Queremos estar lo más arriba, pero hay que ser realista de lo que hay que lograr primero. Los que han llegado suben el nivel de la plantilla”, añadió.

Carlos Romero quería volver

“Queremos estar arriba, pero hay que ser realistas. Los fichajes suben el nivel”

A rey muerto, rey puesto se tituló la llegada de Dimitrovic, que reemplazó a Joan Garcia en la meta. El portero de 33 años, de dilatada experiencia en Primera en Eibar, Sevilla y Leganés, no pudo tener mejor padrino que Garagarza, quien ya lo reclutó para el club vasco. “Su trayectoria es ascendente. Este año en Leganés ha tenido un rendimiento alto. Era nuestra primera opción. Dará personalidad que nos ayudará en situaciones negativas. Está en un momento más alto que en sus inicios en Primera”, argumentó.

Dimitrovic, sobre Joan Garcia

“No vengo a sustituirlo, vengo a aportar lo que depende de mí y a ayudar”

“No tardamos mucho en llegar a un acuerdo, teníamos las mismas ideas. Me trae mucho este proyecto. Estoy con ganas de jugar”, añadió Dmitrovic, también seguro al ser preguntado por el vacío que dejó la marcha de Joan Garcia: “No vengo a sustituirlo, vengo a aportar lo que depende de mí, quiero ayudar al equipo, luego ya veremos cómo va. Joan García deja un legado con su gran año, pero vengo para ayudar de la mejor manera”. “Me siento mejor que en mis comienzos”, sentenció.

Dimitrovic, que recibió la camiseta de portero de manos de Tommy N'Kono, se encargó de presentar al último de los fichajes, Kike García, apadrinado por Rafa Marañon, otro mito del gol. “A mí no me engaña, está tieso por la edad”, dijo entre risas, justo después de ensalzar su trabajo, su sentimiento de equipo, honradez y su etiqueta de “killer”. “Seriedad, trabajo y equipo”, dijo.

Lee también

El Espanyol niega la inmediatez de la venta y va a invertir en tres fichajes: “El extremo, prioridad”

Alberto Martínez
Mao Ye y Fran Garagarza.

Garagarza puso en valor al delantero, al que considera un especialista, y a quien decidió cambiar de aires tras su mejor curso a los 35 años. “Apostar por venir al Espanyol con 13 goles en Primera es de subrayar. Con la edad te haces especialista. Él y la de Marco Dmitrovic son posiciones de especialistas. Hay muchos ejemplos. En Kike hablamos de un especialista en una posición fundamental. Honradez en el esfuerzo, se cuida y tiene un gran factor humano. Para nosotros es un fichaje top. Nos dará un valor no solo en el verde. Os contaré una anécdota, Manolo dijo me gustaría tener la camiseta de Kike cuando ganamos en Vitoria por 0-1”.

Kike Garcia y su olfato

“Con la edad hueles más los goles, no soy una moneda al aire, saben que soy así”

El delantero cogió el guante y repitió los valores que ya habían destacado sus compañeros. “Hueles más los goles con la edad. No soy una moneda al aire. Todos saben que soy así, que siempre trabajo para el equipo, que puedo sacar los partidos, me gusta dejarme todo. Y sí a eso se le suma que estás cerca del gol, se resalta más todo”, comentó.

Kike Garcia llega para vivir una “competencia sana” con Roberto Fernández, a quien quiere “ayudar” a ser mejor. Y a potenciar a un Espanyol que tiene claro el lema de su director deportivo: seriedad, trabajo y equipo. Y que toca con los pies en el suelo. “Los primero es quedar mejor que tres equipos. Luego, a por todas”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...