Hinojo pasa de ‘pupas’ a comodín y renueva con el Espanyol hasta 2030

RCD Espanyol

El canterano blanquiazul, que llegó al club siendo benjamín, se ha ganado un puesto en el primer equipo tras completar una gran pretemporada

AAA

Roger Hinojo, posando con la camiseta del Espanyol en el vestuario del RCDE Stadium 

RCD Espanyol

“Al principio era un poco pupas. Recuerdo cogerlo un día y decirle: ‘No puede ser que me escribas cada día diciendo que has pasado una mala noche. Si quieres ser jugador de fútbol tienes que pasar por jugar con dolores, otra cosa es que tengas fiebre”, recuerda Javi Chica, quien fuera entrenador de Roger Hinojo cuando era juvenil, durante una conversación con La Vanguardia

Era un jugador que cada vez ganó más peso. Daba órdenes, corregía, y cuando las cosas no iban bien, apretaba a la gente”

Javi ChicaEntrenador de Roger Hinojo en el juvenil y filial del Espanyol

Hinojo, de 20 años y canterano blanquiazul desde que era benjamín, ha renovado este miércoles su contrato con el Espanyol hasta el 2030 tras ser una de las sensaciones de la pretemporada. En el seno de la plantilla perica reconocen que es uno de los jugadores que más han sorprendido por su desparpajo y polivalencia (es lateral izquierdo pero Manolo González le ha alineado de central). El primer entrenador que le colocó de central zurdo fue Javi Chica en el filial. “Era un jugador que cada vez ganó más peso. Daba órdenes, corregía, y cuando las cosas no iban bien, apretaba a la gente. Recuerdo los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil contra el Real Madrid. Metemos el empate y se oye un comentario suyo en la celebración, algo como: ‘Están cagados, vamos a por ellos, no bajemos la guardia’”, rememora Chica.

Lee también

Hinojo empezó a jugar al fútbol en Cabrianes (Sallent) antes de recalar en el Espanyol en etapa benjamín. Siempre contó con el apoyo de sus padres, ambos grandes seguidores del club. El lateral izquierdo estuvo viviendo tres años en la residencia perica antes de compartir piso la pasada temporada con Jan Moreno, otro canterano de su edad. Su primer contrato profesional lo firmó siendo cadete.

La pasada campaña, la primera de Hinojo como amateur, empezó con mucho protagonismo en el segundo equipo blanquiazul hasta que una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo le mantuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Tras recuperarse, entró en la dinámica del primer equipo y llegó a debutar en un partido de Liga ante el Villarreal en La Cerámica, disputado el pasado 27 de abril.

Equipos de Segunda División preguntaron por él para tenerlo cedido este curso, pero su prioridad siempre ha sido triunfar en el Espanyol

“Era el típico jugador tapado que nadie ve porque era un chico que no marcaba muchas diferencias, pero su mentalidad de trabajo y de querer aprender le han llevado a donde está”, asegura gente cercana al jugador a este diario. Ahora, el Espanyol se ha decantado por ofrecerle una oportunidad en el primer equipo con ficha del filial. Varios equipos de Segunda División y uno de la máxima categoría del fútbol sueco preguntaron por él para tenerlo cedido esta temporada. Una opción que nunca ha pasado por la cabeza del futbolista de 20 años ya que su sueño es triunfar en el Espanyol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...