El Espanyol confirma su cambio de rumbo: inscribe a los fichajes y habla, con prudencia, de “exigencias altas”

RCD Espanyol

Manolo González podrá contar con todos los jugadores para este domingo ante el Atlético de Madrid

Edu Expósito habla de atar primero la permanencia pero después deja claro que “no cerramos puertas”

GRAFCAT1118 Cornellà de Llobregat (BARCELONA) 05/08/2025.- El delantero británico Tyrhys Dolan, atiende a los medios de comunicación durante la presentación este mediodía como nuevo jugador del RCD Espanyol de Barcelona. EFE/ Quique García

Tyrhys Dolan, el último de los fichajes del Espanyol, ya ha sido inscrito, por lo que Manolo González puede contar con todos jugadores 

Quique García / EFE

Si hace tres meses la temporada 2025-26 pintaba a más de lo mismo para el Espanyol, con un mercado de fichajes austero, unos objetivos de mínimos y la incertidumbre habitual sobrevolando la directiva de Chen Yansheng, ahora todo se observa con tonos claros. Hay menos oscuridad, aunque todavía no se ha oficializado la venta del club al grupo encabezado por Alan Pace (el Consejo Superior de Deportes transmitió ayer a La Vanguardia que no había novedades). Se esperan que sea, eso sí, durante este mes.

Uno de los síntomas del cambio es el ritmo de las inscripciones. A diferencia de otras entidades de LaLiga (el miércoles había 158 jugadores sin estar dados de alta), el Espanyol tiene a todos en regla, el último ha sido el extremo Tyrhys Dolan, que esta misma mañana ya aparecía en el listado oficial de LaLiga. Eso ha sido posible gracias a los movimientos económicos del mes de junio que llevaron al club a la regla 1-1 años después.

La ampliación de capital por valor de 32 millones, la venta de Joan Garcia por la cláusula de 25 y la marcha de varios jugadores con salarios elevados de anteriores etapas (Fernando Pacheco, Sergi Gómez, Brian Oliván...) limpiaron las telarañas de las arcas blanquiazules y ajustaron el sudoku del fair play. Ha habido dinero para invertir (6,2 millones por Roberto Fernández) y anticipación a la hora de contratar a jugadores que acababan contrato, como Kike Garcia i Dmitrovic.

Tanta es así la euforia que, con la prudencia habitual y lógica en un club como el Espanyol que ya ha vivido dos descensos en los últimos cinco años, Edu Expósito, que este curso ha entrado en la nómina de capitanes, ha hablado de los objetivos de la temporada. Con el freno puesto, pero con visión a largo plazo. “Primero, la permanencia, porque si no, no haremos nada. Tenemos exigencias altas, a todos nos gustaría estar mucho más arriba y competir por cosas importantes. Primero la permanencia, pero no cerramos ninguna puerta”, advirtió.

Lee también

Expósito, que fue uno de los goleadores ante el Newcastle, avisa de que Manolo González le pide que sea más decidido a la hora de lanzar a portería, algo que él se autoexige (“una virtud que tengo y necesito aprovechar, el año pasado no pude hacer estos números para ayudar al equipo”). 

El de Cubelles, que este año tendrá competencia en mediocampo con jugadores como Pol Lozano o Ramon Terrats, considera que ahora “es también buen momento” para pillar al Atlético de Madrid. Y recordó que “el año pasado ya les empatamos los dos partidos”. No habría mejor noticia que una victoria tras una pretemporada invicto para seguir navegando por el nuevo rumbo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...