Manolo González descoloca a todos con el Villarreal-Barça: “Lo único que me interesa de Miami es que vive Julio Iglesias”

RCD Espanyol

Al entrenador del Espanyol no le incumbe el partido de LaLiga en Estados Unidos y se centra en el césped: “No está bien, y llevamos tres meses sin entrenar en el nuestro, me toca las narices”

Manolo González, en sala de prensa este sábado antes de debutar en LaLiga ante el Atlético de Madrid

Manolo González, en sala de prensa este sábado antes de debutar en LaLiga ante el Atlético de Madrid

RCDE Espanyol

Manolo González en estado puro, claro y directo. Con la determinación con la que juega este Espanyol invicto en pretemporada (“estos partidos son una mentira, pero estoy contento con las sensaciones”, dijo), él se desenvuelve en la sala de prensa. El técnico lanzó tres mensajes. El primero, sobre uno de los asuntos de la semana, el Villarreal-Barça que se deberá disputar en Miami (Estados Unidos) en diciembre. Una iniciativa rompedora y polémica iniciada por LaLiga, pero que ha puesto a muchos clubes en contra, especialmente al Real Madrid

“No me incumbe, a mí lo único que me interesa de Miami es que vive Julio Iglesias”, dijo sonriendo el lucense, que tampoco quiso hablar, dos meses después, de Joan Garcia: “No está en el Espanyol”. El técnico se centra en su equipo y no quiere distracciones porque los problemas, como reconoció sin que se le preguntara con un mensaje que, metafóricamente, llevaba en el bolsillo, los tiene en casa.

Preguntado por el calor, se calentó: ”No es el adecuado, sí, pero me preocupa el césped. La han puesto hace poco. Los trabajadores lo han hecho muy bien, pero el césped no está bien. Esperemos que no haya lesiones. No tenemos ni el campo para entrenar, dicen que es porque hace calor, pero eso no nuevo de ahora. No estamos en Asturias, ya lo sabemos que en Barcelona hace calor. Eso me empieza a tocar las narices bastante”.

Antes de analizar este debut ante el Atlético, en el que podrá contar con todos los jugadores inscritos, Manolo González espera que de aquí a final de mercado lleguen cuatro refuerzos que vengan “a ser importantes, queremos subir la competencia... Entendemos que todo dependerá del valor de cada uno; la idea es cuatro, pero pueden venir tres”.

Lee también

El entrenador del Espanyol tiene un “plan A y un plan B” para recibir al Atlético de Madrid, con el que empató las dos veces el curso pasado. El técnico reconoce que ve al equipo “más seguro” y “mejor” que hace un año en Valladolid, cuando perdió por 1-0 en el estreno liguero y se encendieron las alarmas, ya que “si en una pretemporada no ganas, la jornada 1 pueden ser las fallas, llegan los incendios”, advirtió. No es el caso de un Espanyol que se ha reforzado bien, aunque aún le queda.

”Hay muchos jugadores que repiten, se hizo un buen trabajo trayendo a Roberto, Romero y renovando a Puado. Faltan piezas para dar un paso importante. Pero llegamos mejor que hace un año a Valladolid”, comentó el técnico, que también destacó que “el partido será exigente” y que su rival “se ha reforzado muy bien, se ha rejuvenecido con jugadores de nivel”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...