El Espanyol ya ha cerrado la incorporación del canterano Luca Koleosho. Su llegada es la primera operación entre el Burnley y el club blanquiazul, las dos entidades que pertenecen al grupo Velocity Sport Limited, propiedad del empresario estadounidense Alan Pace. Koleosho ha aterrizado este jueves en Barcelona para pasar la revisión médica y llega cedido por una temporada.
La entidad perica no ha perdido el tiempo en este mercado de traspasos y ha cerrado ya once fichajes de cara a un ilusionante curso que arrancó con una victoria de prestigio en el RCDE Stadium ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Koleosho, nacido en Estados Unidos pero internacional con la selección italiana sub-21, se formó en el Trumbull United (2011-2012) y los Manhattan Kickers (2012-2016) antes de recalar en el Reus, último club en el que estuvo antes de dar el salto a La21 cuando era cadete. El joven extremo derecho, de 20 años, regresa ahora cedido al Espanyol después de que el Burnley pagase tres millones de euros por hacerse con sus servicios en el 2023.
“Es una experiencia más, para demostrar mis capacidades”, comentó el futbolista, que grabó un vídeo desde la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que tanto conoce. “Soy más maduro en el juego. Vi una evolución. El Espanyol está donde se merece. Puedo ayudar en el uno contra uno utilizando mis habilidades, velocidad, regates. Me siento muy bien físicamente, estuve con Italia, puedo empezar a cien por cien. Puede ser un año grande”, finalizó.
El nuevo jugador perico llegó a debutar con el primer equipo del Espanyol ante el Granada en la última jornada de Liga de la temporada 2021/22. El curso siguiente también disfrutó de algunos minutos en la Liga y la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, el FC Barcelona, la UD Almería y el Athletic Club antes de abandonar la disciplina blanquiazul y poner rumbo a Inglaterra. En el Burnley le ha costado encontrar continuidad las últimas dos campañas pese haber jugado 45 partidos entre la Premier League, la Championship y la FA Cup. Durante su periplo en el club inglés ha registrado tres goles y dos asistencias.