El recién estrenado proyecto de Alan Pace en el Espanyol ha concretado este lunes un importante apoyo con la unión entre ALK Capital, del que es copropietario el presidente blanquiazul, y Cynosure | Checketts Sports Capital, un grupo inversor que pretender reforzar con esta alianza el crecimiento del club catalán.
Pace, también dueño del Burnley, el otro club que se beneficiará de esta asociación, y David W. Checketts, fundador y socio director de Cynosure, además de ser un empresario clave en la industria deportiva estadounidense, son viejos amigos que ya impulsaron con éxito el Real Salt Lake, equipo al que llevaron a competir en la MLS hace 20 años.
Compartimos la misma visión de lo que es una gran propiedad deportiva: integridad, innovación, creación de valor a largo plazo y cultura ganadora”
“Es increíblemente maravilloso reunirme con Dave después de nuestro éxito conjunto en Real Salt Lake. Compartimos la misma visión de lo que significa una gran propiedad deportiva: combinar integridad, innovación, creación de valor a largo plazo y cultura ganadora. Nos permite acelerar nuestro crecimiento en el Burnley, el Espanyol y la red más amplia de ALK”, indicó en un comunicado Pace sobre la unión con ALK, empresa que a través de Velocity Sports Partners (VSP), brazo inversor deportivo, adquirió el Espanyol.
”Alan y yo nos conocemos desde hace décadas y ahora podemos colaborar nuevamente en dos de los clubes de fútbol más históricos de Europa. Siempre he admirado lo que Alan ha logrado con Burnley y, más recientemente, con el Espanyol”, señaló por su parte David W. Checketts.
Alan Pace, en la rueda de prensa de presentación como presidente del Espanyol.
La inversión, según reza el comunicado, fusiona la experiencia demostrada en el mundo del fútbol de ALK Capital con la experiencia en la industria deportiva de Cynosure | Checketts, que cuenta con un capital privado de 1.200 millones de dólares.
