El próximo sábado, 8 de noviembre, coincidiendo con el partido RCD Espanyol–Villarreal CF de la Primera División de fútbol, once perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) saldrán al césped del RCDE Stadium acompañados por jugadores del primer equipo en busca de una adopción.
Esta acción, pionera en el mundo del fútbol, busca dar visibilidad a los animales en adopción y concienciar sobre la importancia de no abandonarlos. Además, a través de la web www.barcelona.cat/adopta, los aficionados podrán conocer todos los animales del centro que buscan un nuevo hogar.
La campaña “Los Pericos No Abandonan” es una iniciativa del RCD Espanyol que promueve la adopción, la tenencia responsable y la colaboración con las protectoras de animales.
El CAACB es el centro municipal responsable de la acogida de los animales de compañía (perros, gatos y hurones) perdidos, abandonados, desamparados, intervenidos por los cuerpos de seguridad o derivados de los servicios sociales.
El centro es responsable de ocuparse y velar por su bienestar hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados. En este sentido, cada año, se encuentran a la calle, perdidos o abandonados, más de 2.000 animales de compañía. Actualmente, el CAACB acoge cerca de 400 animales que esperan un nuevo hogar.

