Se le pudo leer todo a Manolo González, con esa cara de pocos amigos con la que abandonó el césped del RCDE Stadium hablando junto a Pol Lozano (0-2). El entrenador perico está hecho de otra pasta, no se tapa la boca, se le entiende todo pese a que este sábado pudo dormir tranquilo por el derbi jugado por su equipo, vetado por las paradas de Joan Garcia, que redondeó su regreso a la que fue su casa con una actuación de diez. Transparente, el técnico se desahogó en sala de prensa: “Tenemos que cambiar la mentalidad. Estoy orgulloso del equipo y del público, pero me voy enfadado, lo teníamos a tocar. Se escapó. Pudimos ir 2-0 o 3-1 antes de ese minuto 80 en el que llega su primer gol”, argumentó.
Instalado en zona europea y después de una racha de cinco victorias seguidas que se evapora, el técnico lucense entiende que el gol forma parte del juego y no quiere quitarle merecimiento al equipo azulgrana. “El gol es fundamental, si no marcas no mereces ganar. No podemos fallar. Hay que generarlas. Defendimos bastante bien, pero si no aciertas...”, abundó.
El entrenador no quiso hablar del partido de Joan Garcia (“se me darán la vuelta a mis declaraciones, ya hablé 50 veces el año pasado de lo que pienso de él”) y prefirió quedarse con el comportamiento y la química con los aficionados: “Fue impresionante”.
Cabizbajo acabó también Edu Expósito, cuyo diagnóstico fue claro: “Perdonamos. Estoy orgulloso del equipo y de la afición. Hay que seguir por este camino que estamos haciendo”, comentó el capitán, quien reconoce que el 0-1 de Dani Olmo llegó cuando el Espanyol “estaba mejor”. Rehuyó referirse a Joan Garcia, preguntado por su gran actuación: “Da rabia que se escape el partido por esas acciones, pero hay que mirar hacia adelante”.
Se quedó con eso Marko Dmitrovic, que ensalzó el papel de Joan Garcia: “Los partidos se ganan en las áreas. No es normal que ellos nos cedieran tantas ocasiones. Joan es un portero tremendo que hizo intervenciones de mérito. Hicimos todo lo que tocaba, menos lo importante que es marcar, pero hay momentos de todo, esto es el maravilloso deporte del fútbol”, explicó. Y no duda sobre Joan Garcia: “Es uno de los mejores porteros del mundo y con el tiempo será el mejor”.


