El Espanyol sigue en caída libre y acaba sonrojado en Villarreal

Villarreal, 4 - Espanyol, 1

Los blanquiazules pagan en La Cerámica su enorme fragilidad defensiva y acaban goleados por el Villarreal en la quinta derrota en seis partidos

Horizontal

Tyrhys Dolan fue de los poco positivo que mostró el Espanyol en el partido.

Aitor Alcalde / Getty

De la opulencia a la economía de guerra. De la felicidad al olvido. Este Espanyol es hoy penuria y soledad. La noche en Vila-real volvió a dejar al equipo de Manolo González frente al espejo más incómodo. Goleada muy dolorosa y, lo que es peor, otra actuación que agranda la sensación de extravío. La quinta derrota en seis partidos, la cuarta consecutiva, que convirtió en un sueño olvidado la epopeya lograda hace poco más de un mes. Un equipo que durante la primera vuelta se sostuvo desde la solidez terminó ayer atropellado. Al primer contratiempo se deshizo como un azucarillo y terminó sonrojado en el peor momento de la temporada.

Este Espanyol ya no se reconoce en su defensa, antes fiable y ahora frágil, ni en su manera de disputar las áreas, donde el Villarreal fue más contundente, en un calco del partido de la primera vuelta. Son siete las jornadas consecutivas encajando gol. Los pericos fueron ese púgil que no golpea pero parece dominar el escenario, de hecho los primeros 40 minutos del equipo fueron más que correctos. Fue capaz el equipo de González de arrebatarle el balón a todo un Villarreal en su casa, pero quien encontró el golpe definitivo fue otra vez el rival.

El Espanyol se sintió agraviado por un gol anulado con 0-0 en el marcador

También estuvo aderezado este nuevo tropiezo por una jugada polémica de nuevo contra los blanquiazules. Marcó El Hilali pero el árbitro anuló el tanto por una presunta falta previa de Roberto por agarrón sobre Sergi Cardona. Tan leve la disputa que el Espanyol se sintió otra vez agraviado. Esa jugada, como la mayoría en las que el Espanyol pisó el área rival, se construyó sobre el entendimiento de Dolan, esta vez por la izquierda, y Urko, lo único rescatable del equipo en La Cerámica.

Tenía el partido bajo control el Espanyol cuando Buchanan ganó un saltó ante Salinas en el área y Mikautadze, sin la marca de Calero, remató como quiso a la media vuelta para fusilar a Dmitrovic. El primer tanto desconectó al Espanyol, presa del pánico por ver que otro partido se le podía escapar, y ya no dejó de encajar.

En 20 minutos el Espanyol encajó cuatro goles en contra

En los siguientes veinte minutos llegarían tres goles más. Antes del descanso, Salinas marcó en propia portería tras un centro de Moleiro, previo error de Calero en el corte. El lateral, que sustituía a Carlos Romero, una baja muy importante en este equipo, evidenció su falta de ritmo.

Tras la reanudación, ya sin el central vallisoletano sobre el campo, Pepe se marchó como quiso de Riedel en la frontal del área e hizo el tercero. Puntual llegó el cuarto, cinco minutos después, obra de Moleiro tras un contragolpe finalizado con un disparo con efecto desde la frontal.

Pudieron ser muchos más los goles el Villarreal, que levantó el pie del acelerador para no hacer más daño. Manolo González aprovechó el desastre para dar minutos al belga Ngonge, que debutó sin excesivo protagonismo en una noche para olvidar de todo el equipo. Cabrera anotó el gol del honor de cabeza al saque de un córner cuando el estadio ya se había vaciado.

Esta derrota ahonda en los males de un equipo que no ha parado de recibir malas noticias en este 2026 y al que la temporada más ilusionante de la última década puede acabar haciéndosele demasiado larga.

Ficha técnica

Villarreal, 4- Espanyol, 1

Villarreal: Júnior, Mouriño (Freeman 73), Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona, Gueye, Parejo (Comesaña 64), Pepe, Moleiro (Hugo López 80), Buchanan (Ayoze 64) y Mikautadze (Olowaseyi 73).

Entrenador: Marcelino.

Espanyol: Dmitrovic, El Hilali, Calero (Riedel 46), Cabrera, Salinas, Pol Lozano, Urko, Edu Expósito (Pickel 59), Dolan (Ngonge 59), Pere Milla (Antoniu Roca 72) y Roberto Fernández (Kike García 59).

Entrenador: Manolo González.

Estadio: La Cerámica

Árbitro: Cordero Vega (c. Cántabro)

Tarjetas: Salinas, Buchanan, Edu Expósito, Riedel, Cardona.

Goles: 1-0 Mikautadze (35); 2-0 Salinas (41); 3-0 Pepe (50); 4-0 Moleiro (55); 4-1 Cabrera (89).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...