Las jugadas a balón parado y otras claves tácticas del Espanyol

Fútbol | Liga EA Sports

Manolo González intentará acentuar las fortalezas de su equipo

Las claves tácticas del Barça

Consulta aquí la clasificación de la Liga EA Sports

Horizontal

Dolan, del Espanyol

LUIS TEJIDO / EFE

Vuelve la Liga y lo hace con un plato fuerte, el derbi barcelonés. El partido tiene de todo: sentimiento, rivalidad y fútbol. Y es que en Cornellà-El Prat se van a enfrentar los dos equipos en mejor forma del campeonato ahora mismo. El Barça y el Espanyol llegan al encuentro con cinco victorias consecutivas. El partido tendrá mucha táctica. Aquí mis claves tácticas españolistas para este encuentro:

1- DOLAN Y PERE MILLA, A LA CONTRA

Excepto algunos pequeños tramos de partido, la noche va a ser de dominio azulgrana. Por eso, el Espanyol va a tener espacios y muchas oportunidades para correr. Y en este sentido, hay dos futbolistas que pueden tener un hábitat para destacar. El primero es Tyrhys Dolan. El atacante inglés no sólo es rápido sino también muy habilidoso para generar peligro en el sector centro-izquierdo del rival. Acumula ya tres asistencias. Desde la óptica blanquiazul, también puede ser importante Pere Milla por su buena e indetectable llegada desde atrás. Sabe encontrar los espacios de remate. Con seis goles es el máximo goleador del Espanyol.

Clave táctica Espanyol - Barça

Clave táctica Espanyol - Barça

AD

2- LA PRODUCCIÓN INDIVIDUAL DE ROBERTO

Roberto tiene la virtud de generar cosas por sí solo sea el contexto que sea. Y eso, en un encuentro de cambios de escenarios repentinos como el que se espera ante el Barça, es una de las armas que puede ser más productiva para los locales. El atacante perico puede ser el recurso para salir o saltar la presión del Barça, dando a la vez continuidad a la jugada y tiempo para que el equipo pueda acceder a campo rival directamente. Pero es que también tiene gol cuando ataca el área en centros o cuando tiene que trabajar la jugada en conducción y disparo. Cuatro goles, dos asistencias, 1,8 duelos aéreos ganados y 1,9 disparos de media por partido lo certifican.

3- EL BALÓN PARADO

Sin duda, el balón parado es un factor que está siendo vital para entender la buena trayectoria del equipo de Manolo González esta temporada. Para empezar, porque tiene varios jugadores ofensivos que sacan muchas faltas y córners en zonas avanzadas (Roberto, Dolan, Quique....) Y, después, porque está aprovechando la estrategia para marcar muchos goles. De hecho, con ocho tantos directos en lo que va de Liga es el equipo que más goles ha convertido en acciones de balón parado de manera directa. Pero es que también de manera indirecta, a través de disparos desde la frontal, ha conseguido tres más. Un ataque de la estrategia que siempre sigue el mismo formato: Edu Expósito como lanzador, seis rematadores que atacan en carrera las tres zonas de remate (primer palo, centro y segundo palo) y dos jugadores en la frontal dispuestos a finalizar a portería cualquier rechace (ver imagen). Ante un equipo tan potente como el Barça, el balón parado volverá a ser una de las herramientas más importantes para el conjunto perico.

Clave táctica Espanyol - Barça

Clave táctica Espanyol - Barça

AD
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...