Ancelotti: “Xabi Alonso tiene todas las puertas abiertas porque es uno de los mejores”

Real Madrid

“El Barcelona mete en su campo a todo el mundo, no solo a nosotros, pero ningún equipo es perfecto”, dice el entrenador del Real Madrid

Horizontal

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti,en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas 

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

No fue una despedida pero casi. En la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en Valdebebas previa al clásico de mañana domingo en Montjuïc no hubo una despedida formal porque el entrenador italiano sigue sin querer hablar de su futuro pero la comparecencia se desarrolló en un clima en la que ya todo el mundo daba por hecho que Ancelotti no seguirá en cuanto acabe la Liga

De hecho, los rumores apuntan a un despido si el equipo sufre una derrota mañana y ya pierde todas las opciones al título. En ese caso sería Santiago Solari, el director de fútbol, quien se sentaría en el banquillo para terminar la temporada. Ya se vería si Xabi Alonso puede ir al Mundial de Clubs o no.

Ancelotti se mantuvo en su tono sereno, aunque se le vio algo triste. Ya no mantuvo que seguirá en el Madrid hasta que el club quiera porque ya está todo hablado. Incluso dio una especie de bienvenida a Xabi Alonso cuando le preguntaron por el vasco: “He leído que se va del Bayer Leverkusen. Ha hecho un trabajo increíble allí y tiene todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores del mundo”.

La luna de miel con el Madrid

Es permanente aunque no esté en el banquillo

Ancelotti aseguró que sigue su luna de miel con el Madrid, pero ya la desligó de continuar en el banquillo: “Con este club la luna de miel no se acaba. El Real Madrid, como el AC Milan antes, son clubs que se quedan en mi corazón por el tiempo que he estado aquí y por las relaciones. Cuando baja la pasión, sube el cariño. La luna de miel con el Madrid va a seguir hasta el último día de mi vida”.

Ancelotti cumple mañana 350 partidos en el banquillo del Real Madrid y se le preguntó por los tres que le traen mejores recuerdos. Eligió las tres finales de Champions ganadas: “No es tan complicado elegir eso: Lisboa (2014), París (2022) y Londres (2024).  No recuerdo los 350. En algunos partidos lo hemos hecho bien y de otros es mejor olvidarse porque no siempre se hace bien” .

Ancelotti elogió al Barcelona. Cuando se le preguntó si iba a repetir el planteamiento de la Copa, no quiso dar pistas: “El Barcelona juega bien. Con su presión mete a todo el mundo en su campo, no solo a nosotros, pero cuando tienes el balón hay que aprovecharse de sus debilidades porque ningún equipo es perfecto. Hay muchos aspectos importantes: cómo crear daño a su línea alta en las transiciones, estar atentos al fuera de juego... Lo hemos trabajado y hablado con los jugadores. Si me escuchan va a salir bien. La final de Copa fue el partido menos complicado de este año ante ellos. Hay que defender bien. Hay mucho en juego. Vamos motivados y con ilusión. Lo podemos lograr, sabiendo que es muy complicado. El fútbol es así. Una vez recibes un palo, te da la oportunidad para reaccionar de inmediato”, señaló.

La derrota del Barcelona ante el Inter

“No es un alivio”

El entrenador del Madrid habló de la semifinal de Champions entre el Inter y el Barcelona: “Fue un partido fantástico, pero la derrota del Barcelona no es un alivio. Nadie podía decir nada si ganaba el Barcelona porque estuvo muy cerca de poder jugar la final. Hay que felicitar al PSG y al Inter, que van a jugar una final de Champions bonita e igualada, sin favorito a día de hoy”.

Ancelotti insistió en que se puede ganar la Liga: “Hemos hecho  una buena Liga y una buena temporada. Se necesita continuidad y poder ganarla o estar cerca explica muy bien lo que va a ser el partido de mañana. Los dos nos jugamos mucho. Si gana el Barça tendrá más probabilidades que nosotros, pero si lo hacemos estará todo por decidir“.

Y siguió: “Hemos mejorado. Tenemos dos lanzadores a balón parado muy buenos con Arda y Luka (Modric). Mañana va a ser importante, aunque muchos jugadores pueden ser importantes en este partido”. Luego, le tiró otra pullita al rival: “Este es el último clásico de la temporada porque el Barcelona no juega el Mundial de Clubs. Ganar una Liga es muy complicado, pero no tanto como una Champions”, una declaración que destila madridismo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...