El Real Madrid informó este miércoles de que Alberto Toril ha finalizado su etapa como entrenador de su equipo femenino tras dirigirlo durante las últimas cuatro temporadas en un total de 158 partidos en los que logró 112 victorias y clasificarlo en dos ocasiones a cuartos de final de la Liga de Campeones, pero sin poder estrenar el palmarés del conjunto femenino.
En un comunicado de prensa, el club blanco agradeció al técnico “su profesionalidad, su compromiso y su trabajo” y destacó que Alberto Toril “ha representado y ha transmitido los valores del Real Madrid de manera ejemplar”, por lo que le desea a él y a su familia “lo mejor en esta nueva etapa de su vida”.
Toril militó en el primer equipo del Real Madrid entre 1992 y 1993, y ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa Iberoamericana.
Fue entrenador de la cantera entre 2008 y 2013, dirigiendo al Castilla desde 2011 hasta 2013. Con el Juvenil A logró la Liga y la Copa de Campeones en la temporada 2009-2010. Con el Castilla ascendió a Segunda División en la temporada 2011-2012, recuerda la nota.
Otra baja importante para el club blanco es la marcha de la capitana, Olga Carmona, que jugará la temporada próxima con el PSG. Fue anunciada de manera oficial hace unos días. Carmona ha jugado cinco temporadas en Valdebebas y era posiblemente la jugadora más emblemática del equipo que entrenaba Alberto Toril.