Los siete meses de Xabi Alonso en el Real Madrid se resumen en 56 palabras. Frías como el témpano o cómo ha dejado al madridismo su etapa por distintas circunstancias que han imposibilitado que todo fraguase. El entrenador, que oficialmente acordó su rescisión en lunes tras la Supercopa de España aunque desde hace semanas era notoria la pérdida de confianza del presidente, Florentino Pérez, se despidió en las redes sociales de la siguiente manera.
”Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridsmo (sic. Hay un error en la tipografía del mensaje) su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible”, comentó.
Pese a que el barco fue desviándose del éxito a las primeras de cambio, Xabi Alonso ha sido elegante en sus conferencias de prensa y ha pasado de puntillas por todos los problemas que han afectado su trabajo. Desde los gestos de jugadores como Vinícius, Valverde o Bellingham a las intromisiones del presidente a la hora de añadir nuevos miembros al staff, como el médico Niko Mihic y ahora Antonio Pintus, que ha dirigido su primer entrenamiento este martes junto a Xabi Alonso.
Junto con el técnico se han ido también sus ayudantes, que llegaron con él y que estuvieron en su etapa anterior en el Bayer Leverkusen.
