El Real Madrid ha recorrido una distancia inferior a la de todos sus adversarios en Europa.

Fútbol | Real Madrid

Los blancos han sucumbido físicamente en los ocho compromisos que han afrontado en esta Champions

Horizontal

Álvaro Arbeloa, durante el enfrentamiento que sostuvo el Real Madrid contra el Benfica el miércoles anterior. 

Armando Franca / Ap-LaPresse

Las Claves

  • El Real Madrid no ha superado en despliegue físico a ninguno de sus ocho oponentes durante la actual temporada de la Champions.
  • Álvaro Arbeloa

Uno de los anuncios iniciales de Álvaro Arbeloa en su rol de entrenador de la plantilla principal del Real Madrid consistió en su deseo de “a Mbappé y Vinícius frescos y no persiguiendo a los laterales”. No obstante, el conjunto del Real Madrid no ha logrado superar en despliegue físico a ninguno de los ocho oponentes con los que ha competido durante la actual temporada de la Champions, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la UEFA en su sitio oficial.

Resulta llamativo que, frente al Benfica, ya con Antonio Pintus como capitán general de la preparación física, la escuadra madridista completó una distancia superior a la de cualquier otra cita en la presente Champions (141,5), aunque, al mismo tiempo, representó el partido con la brecha de recorrido más amplia para los blancos comparado con su oponente, puesto que el cuadro luso alcanzó a cubrir poco más de 10 km adicionales que los merengues en el choque que sostuvieron ambas plantillas el miércoles anterior.

Resulta innegable que tras la vuelta del italiano como especialista físico, el Real Madrid ha protagonizado dos de los tres enfrentamientos en los que más kilómetros han cubierto en esta edición de la Champions. El choque restante donde los madridistas más corrieron se produjo ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, cuando Xabi Alonso todavía era técnico del equipo.

Lee también

A Mbappé se le agota la paciencia

Alberto Martínez
Horizontal

Dentro de la presente Liga de Campeones, los integrantes de la plantilla del Madrid que han mostrado un mayor esfuerzo atlético son un par de zagueros. Militão, quien padece una lesión de larga duración, alcanzó una media de 6 km en los tres duelos que jugó, seguido por Huijsen en la segunda plaza con 5,6 km. Tras ellos se encuentran Tchouaméni y Güler, el cual manifestó visiblemente su enfado tras ser reemplazado contra el Benfica en el minuto 79. El mediocampista francés ha completado un promedio de 4,63 km en los ocho compromisos de Champions del Madrid, mientras que el futbolista turco ha promediado 4,38 km en el mismo número de enfrentamientos que el pivote defensivo.

Bellingham, a quien Arbeloa sugirió recientemente disminuir su intensidad en las prácticas, figura como el integrante del ataque titular con menor desgaste en la Champions, registrando una media de 2,63 km en los siete encuentros disputados. Estas estadísticas del inglés se oponen a las de los otros referentes de la plantilla: Mbappé y Vinícius, los cuales han cubierto distancias medias de 3,66 y 3,13 km en cada cita europea. En el apartado ofensivo, tan solo Mastantuono aventaja a los dos astros del Bernabéu (con una brecha insignificante frente al francés).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...