España comenzó el día soñando con rascar un punto ante la todopoderosa Rusia para acceder a cuartos de final de la Copa Davis como una de las mejores segundas pero tras el sorprendente triunfo de Feliciano López sobre Rublev la posibilidad de ganar la eliminatoria y ser incluso primera de grupo quedó a solo un paso. Aunque el equipo que capitanea Sergi Bruguera no supo darlo, siempre el más difícil, y tanto Carreño como el doble cedieron ante los rusos, certificando el adiós español a esta Davis.
Y es que pintaba bien para los de Bruguera en el dobles después de que Granollers y López se llevaran el primer set pero ahí acabó el sueño. A Feliciano se le fue agotando la energía y su pareja no estaba fina. Rublev, en cambio, trituraba la bola en cada punto, señalando ya de madrugada el camino de la victoria de Rusia (4-6, 6-2, 6-4). España estaba eliminada
En el partido anterior, Carreño no pudo hacer nada ante un huracán llamado Medvedev. El primer set fue un visto y no visto pero el asturiano se logró rehacer en el segundo y llegó a situarse 3-0 a favor. La reacción del ruso fue espectacular, ganando cinco juegos seguidos e igualando después en el tie break la eliminatoria (1-1).
"Ha sido una pena porque incluso haber llegado al tercer set hubiera sido importante, he tenido oportunidades para coger más ventaja en el segundo set pero él ha jugado muy bien y no ha podido ser", lamentaba el asturiano tras la derrota.

Intratable Medvedev
El primer punto de la eliminatoria había enfrentado a Rublev, de 23 años y número 5 del mundo, a Feliciano López, de 40 años y número 106, pero en la pista la veteranía fue un grado y la exhibición en la red de Feliciano puso en pie a un Madrid Arena entregado.
"Por momentos ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera, he estado muy rápido y ágil en la red, leyendo bien sus tiros", declaraba feliz al acabar.

Así celebra Feliciano López
No fue un triunfo precisamente fácil para Feliciano, que no encontraba la forma de meter el primer saque y quedó contra las cuerdas perdiendo el primer set. "Sergi (Bruguera) me ha ayudado mucho con sus indicaciones, me ha hecho creer cuando era imposible", subrayaba.
A pesar de perder la primera manga, Feliciano supo darle la vuelta al partido con dos sets majestuosos, en el que sirviendo como nunca mandó en todo momento, desesperando a un Rublev que iba perdiendo los nervios poco a poco hasta que ha cayó derrotado.