Alcaraz ya está clasificado para las semifinales de las ATP Finals

Tenis

El murciano obtiene el pase de forma automática tras la victoria de De Miñaur sobre Fritz

Horizontal

El murciano Carlos Alcaraz 

Antonio Calanni / Ap-LaPresse

Carlos Alcaraz ya está clasificado para las semifinales de las ATP Finals que se disputan esta semana en Turín. El murciano jugará el sábado por un puesto en la final haga lo que haga este jueves por la noche en su partido frente al italiano Lorenzo Musetti. La victoria en el primer partido de la jornada del australiano Alex de Miñaur frente al estadounidense Taylor Fritz (7-6 (3), 6-3) provocó el pase automático del español.

Lo que sí se jugará Alcaraz frente a Musetti es recuperar el número 1 del ranking mundial y terminar primero del grupo Jimmy Connors, con lo que aumentarían sus probabilidades de evitar en la penúltima ronda a Jannik Sinner. Su principal rival, que este viernes se mide a un Ben Shelton que ya no tiene opciones, acabará previsiblemente como líder del grupo Björn Borg. El de El Palmar cuenta de momento sus partidos por triunfos ya que el domingo batió a De Miñaur y el martes a Fritz. Si vence también a Musetti volverá a ocupar la primera plaza del circuito. Si pierde necesita alcanzar la final para recobrarla y arrebatársela a un Sinner que se encaramó a ella hace diez días al imponerse en el Masters 1.000 de París. Por su parte, Musetti se juega la clasificación. Si derrota a Alcaraz pasa como primero a semifinales. Si cae ante el español queda fuera del torneo

En este mano a mano que dibujan durante todo el año Alcaraz y Sinner el murciano se había puesto al frente del ranking tras coronarse en Flushing Meadows en septiembre. Allá, en lo más alto, estuvo hasta el referido torneo parisino.

Si Alcaraz vence este jueves (20.30 horas) a Musetti recuperará el número 1 del ranking mundial y terminará primero de grupo

Ahora se trata de otra batalla, la del torneo de los ocho maestros, competición en la que Sinner juega en casa y es el campeón vigente y campeonato que nunca ha llevado a sus vitrinas Alcaraz. Siempre hay una primera vez. De paso Alcaraz le puede hacer un favor a De Miñaur. Si el murciano doblega a Musetti el que pasará como segundo de grupo a semifinales será el australiano.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...