Venus Williams da brillo al Open de Australia y bate un récord a sus 45 años

Tenis

La ganadora de ocho Grand Slam acepta la invitación de la organización y sigue sin abandonar la elite: “Es una leyenda y una pionera de nuestro deporte”

Horizontal

Venus Williams, en el Open USA del pasado mes de agosto cuando perdió en primera ronda 

KENA BETANCUR / AFP

El cuadro femenino del Open de Australia contará con una participante inesperada e histórica. Venus Williams, de 45 años, aceptó la invitación que le llegó recientemente por parte de la organización del torneo y completará el sorteo del primer Grand Slam del año que tendrá lugar del 18 de enero al 1 de febrero. Con este regreso, la mayor de la Williams batirá el récord de tenista de más edad en participar en Australia al superar a la japonesa Kimiko Date, que tenía 44 años cuando perdió en primera ronda en 2015.

“Venus es una auténtica leyenda y pionera de nuestro deporte; es una inspiración para todos nosotros. Estoy encantado de volver a verla en la cancha tanto en el Hobart International como en el Open de Australia”, declaró Craig Tiley, director del torneo que se celebra en Melbourne. “Estoy emocionada de volver a Australia y con muchas ganas de competir durante el verano australiano. He tenido muchísimos recuerdos increíbles allí y estoy agradecida por la oportunidad de regresar a un lugar que ha significado tanto para mi carrera”, dijo Williams, tras conocer la invitación y aceptarla.

Lee también

La ganadora de seis Wimbledon y dos Open USA no se había retirado oficialmente pese a su edad y a sus problemas con las lesiones desde 2022. Desde entonces, ha intentado mantenerse activa y había recibido varias invitaciones a torneos. Algunos los aceptaba, otros no, en función de su estado físico. El 22 de junio de 2025, se consolidó como la mejor más veterana en ganar un partido en la Era Open en el Torneo de Washington al derrotar por 6-3 y 6-4 a Peyton Stearns y alcanzó los cuartos de final.

La estadounidense juega a cuentagotas desde 2022

“He tenido muchísimos recuerdos increíbles y estoy agradecida por regresar”

Su ocaso, tras una carrera meteórica junto a su hermana Serena desde finales de los años 90, ha sido paulatino. En 2022, Venus perdió los cuatro partidos que disputó en toda la temporada. En 2023, ganó tres de los diez que jugó. En 2024 perdió los dos en los que participó en el mes de marzo y en este 2025 ya tuvo el honor de formar parte del cuadro del US Open, donde cayó a las primeras de cambio con la checa Karolina Muchova en tres sets.

La estadounidense competirá desde este lunes día 5 en el torneo previo de Auckland. Las otras siete invitaciones para el cuadro principal del Open de Australia son para la estadounidense Elizabeth Mandlik, la kazaja Zarina Diyas, la francesa Tiantsoa Sarah Rakotomanga y las australianas Emerson Jones, Priscilla Hon, Talia Gibson y Taylah Preston.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...