El encuentro de semifinales del Open de Australia entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev ya tiene hora confirmada. La organización del Grand Slam ha fijado para las 14.30 horas la primera semifinal, las 4.30 hora española. Un horario en el que deberán enfrentarse a las altas temperaturas que azotan Melbourne en esta época del año. La segunda semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner se jugará a continuación, a las 19.30 locales (09.30 hora española.
La pista central del Melbourne Park tiene tres encuentros en su orden de juego del viernes, antepenúltima jornada, que se abrirá con la final del dobles mixto entre los autralianos Olivia Gadecki y John Peers ante los franceses Kristina Mladenovic y Manuel Guinard, en una sesión que arrancará a las 12.00 (02.00 CET). Después saltarán a la pista Alcaraz y Zverev y cerrará la jornada la otra semifinal entre Djokovic y Sinner.
Alcaraz aspira a conquistar en Melbourne el único título de Grand Slam que falta en su palmarés y para ello le quedan dos partidos. De superar a Zverev este viernes, aún le quedaría otro reto mayúsculo en la final: el italiano Jannik Sinner, segundo del ránking ATP, o el serbio Novak Djokovic, cuarto.
El tenista español se entrenó este jueves durante algo más de una hora en Melbourne, en la antesala de su partido de este viernes frente al alemán Alexander Zverev, número tres del mundo.
El murciano intercambió golpes durante la mayor parte de la sesión con el británico Adam Jones, 'Jonesy', en la pista 16, escenario habitual de sus entrenamientos en los últimos días, bajo temperaturas exteriores cercanas a los 25 grados.

