Alcaraz no tira la toalla y amplía su mejor inicio de temporada tras superar a un superlativo Khachanov

Tenis | ATP 500 de Doha

El tenista murciano cede el primer set pero se recompone para derrotar al tenista ruso en 2h y 26 minutos (6 (3)-7, 6-4 y 6-3)

Horizontal

Carlos Alcaraz durante el encuentro ante el ruso Khashanov 

KARIM JAAFAR / AFP

Tras superar a dos tenistas franceses (Rinderknech y Royer), Alcaraz confirmó este jueves que ha tomado velocidad de crucero para plantarse en las semifinales del ATP 500 de Doha y sumar su décima victoria consecutiva, que supone su mejor inicio de temporada y la primera vez que llega a las semifinales de este torneo, ante una gran versión del ruso Karen Khashanov, número 17 del ranking ATP. Mañana, a partir de las 17.30 h, el tenista español deberá derrotar a Rublev, compatriota de Khashanov y vigente campeón del torneo qatarí, para plantarse en la final.

Alcaraz, a diferencia de su duelo de ayer ante Royer, pudo completar varios golpes marca de la casa desde el inicio ante Kashanov. Con una gran efectividad en su primer servicio y menos errores forzados que en el partido de octavos de final, el murciano prácticamente no dio opciones al ruso mientras servía. Alcaraz, más efectivo que imaginativo, leyó perfectamente las intenciones de su rival y combinó grandes reveses con delicadas dejadas que hicieron maldecirse al ruso cuando dejó pasar la oportunidad de romper el servicio del murciano, quien necesitó del segundo saque en dos de los cuatro puntos seguidos que consiguió para colocarse con el 4-3 a su favor. 

Tres errores seguidos no forzados y dos fallos en el servicio con 4-4, provocaron la ventaja para el ruso. Pero, cuando más contra las cuerdas se encontraba el murciano, el de El Palmar realizó uno de esos tantos puntos inverosímiles que suele protagonizar cazando una pelota en el aire cuando parecía que le iba a sobrepasar. Exultante, Alcaraz festejó el punto llevándose el dedo índice a su oído para reclamar la ovación de la grada antes de ser advertido por la demora en el saque que realizó a continuación. “No se me está permitido ir a coger la toalla. Las normas de la ATP son una mierda”, decía indignado Alcaraz a la jueza y al delegado de pista cuando recibió una amonestación al emplear más de 25 segundos en servir.

Desde ese momento, el murciano dejó de sonreír y, aunque dispuso de un punto de set, Kachanov le dio la vuelta para establecer el 5-5 a los 55 minutos con una exhibición del tenista ruso, quien lograba meter bolas sobre la línea y alcanzaba las esquinas para desbaratar los golpes del murciano, quien cometió más de 20 golpes en el primer set. Finalmente, Kachanov aprovechó la resignación de Alcaraz para crecerse y llevarse el tiebreak (3-7) tras 1h y 10 minutos de juego.

Alcaraz, consciente de que le tocaba sudar la gota gorda, se concienció del largo intercambio de golpes que le proponía el ruso y se limitó a erradicar sus fallos con un juego mucho más práctico de lo habitual. En los momentos de dificultad es cuando mejor rinde el de El Palmar, quien fue recobrando la confianza para romper el servicio de Khashanov por primera vez en el encuentro con 2-2 en la segunda manga para respirar aliviado. 

Tras imponerse por 6-4 en los 42 minutos que duró el segundo set, el murciano se desató y empezó a combinar buenos servicios con grandes dejadas y voleas, mareando a su oponente, quien fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían los minutos después de haber realizado un esfuerzo titánico. Por su parte, Alcaraz siguió a lo suyo y repitió el guion de la segunda manga rompiendo el servicio de Khashanov cuando iban 2-2 en el marcador para dirigirse cuesta abajo y sin frenos hacia la victoria final.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...