Economía

Nestlé se retira del mercado de helados y reduce su presencia en el de agua embotellada

Cambio de estrategia

El nuevo director ejecutivo de Nestlé, Philipp Navratil, quiere que el grupo se centre en producir café, alimentos para mascotas, nutrición y productos culinarios y snacks

Philipp Navratil, CEO de Nestlé.

Philipp Navratil, CEO de Nestlé.

Jose Sarmento Matos / Bloomberg

El nuevo director ejecutivo de Nestlé, Philipp Navratil, ha dado un giro a la compañía. En la presentación de resultados económicos que está teniendo lugar hoy jueves en Suiza, el CEO de la compañía ha confirmado que el grupo Nestlé se centrará ahora en cuatro líneas de negocio: café, alimentos para mascotas, nutrición y productos culinarios y snacks. En consecuencia, renunciará a seguir en el mercado de los helados y saldrá, en parte, del mercado del agua embotellada.

Según Le Monde, la intención del grupo es amortizar la inversión en helados mediante la venta de su participación restante en la empresa conjunta Forneri. En cuanto a Nestlé Aguas y Bebidas Premium, un comunicado recogido por el rotativo francés señala que la compañía iniciará “el proceso formal de colaboración con socios potenciales en el primer trimestre de 2026, y se espera que el negocio se desconsolide a partir de 2027 ”.

Nestlé venderá su participación restante en el negocio heladero a su socio Forneri

Entre las razones para esta contracción de líneas de negocio están las diferentes crisis por contaminación sanitaria de productos que ha vivido la compañía. La última, relacionada con la leche en fórmula por Nestlé, entre otras compañías.