VidaCaixa, la filial aseguradora del grupo CaixaBank, elevó el beneficio un 15% en el primer semestre, hasta los 602,3 millones de euros, según ha comunicado este lunes. El impulso viene por la buena evolución de los mercados y sus carteras de negocio, así como un incremento de los recursos gestionados (un 7,3% más, a 126.591 millones de euros).
Los ingresos por primas y aportaciones se mantuvieron estables, con 7.403 millones de euros, con un mínimo repunte del 0,5%. Seguros de ahorro y planes de pensiones son el 90% de los ingresos, con la mitad por rentas vitalicias y seguros de ahorro garantizado. Por rentas vitalicias, un complemento a la pensión de jubilación, se acumulan 2.461 millones en primas, mientras que los seguros de ahorro suman 1.707 millones.
Los clientes han crecido un 6%, hasta los 6,8 millones. Hasta junio la entidad ha pagado 2.895 millones de euros en prestaciones, el 2% más, entre 800.000 clientes y sus familias. Por su parte, los seguros de riesgo alcanzan los 811,3 millones en primas, un 7% más.
Las aportaciones a planes de pensiones alcanzan los 547 millones de euros, un 12% superior. La entidad saca pecho con la rentabilidad de sus fondos de pensiones, que mejoran a la media del mercado “en todos los horizontes temporales”. Por otro lado, las aportaciones a planes colectivos superan los 336 millones un 14% más.
La compañía destaca el plan de empleo gestionado para el sector de la construcción, que cuenta con más de medio millón de altas desde su lanzamiento en febrero, “el mayor de España por número de partícipes a día de hoy”.