Pontegadea, el family office del fundador de Inditex, Amancio Ortega, negocia la compra de la sede del Grupo Planeta en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal, según adelantó El Economista y confirmaron fuentes del mercado a La Vanguardia.
El edificio, ubicado en el número 662 de la Diagonal, está a la venta desde comienzos de 2023. El propietario es la gestora nortemaericana Blackstone, que en su momento puso un precio de salida que rondaba los 250 millones de euros. Planeta ocupa más de la mitad de una superficie de 27.300 metros cuadrados
De concretarse la operación en Barcelona, sería la primera gran adquisición de una torre de oficinas en España desde 2016 por parte de Pontegadea, desde la firma del rascacielos Torre Cepsa de Madrid por un precio de 490 millones.
Las dos últimas operaciones de Pontegadea en el segmeneto de oficinas fueron la desinversión de un inmueble en París, cerca de la bolsa, puesto a la venta en noviembre pasado por 80 millones; y la compra al final del verano de 2024 de un edificio de oficinas en el centro de París por unos 200 millones de euros, que fue la cuarta operación ese año de la empresa inmobiliaria.