Tobias Saied, un joven emprendedor, ha querido denunciar a través de sus redes sociales un problema que únicamente viven los autónomos y trabajadores por cuenta propia en España.
Según explicó en su post, recibió una llamada de su gestora advirtiéndole de un embargo inminente por no poder afrontar el pago de la cuota mensual de autónomos.
“Me acaba de llamar mi gestora diciéndome que me embargarían la moto y todo lo que esté en mi nombre por no poder pagar la cuota de autónomos. Es que son 300 y pico de euros que es literalmente pagar por trabajar”, expresó preocupado.
Su situación se agravó al saber que un cliente con el que ya había cerrado un acuerdo y al que había emitido factura, no podrá obtener beneficios del pago, ya que la cantidad será retenida también por la administración.
">
“Ese dinero también se lo ha quedado el Estado. Es decir, no solo me embargan moto, si todo lo que empiece a facturar se lo quedarán ellos en concepto de embargo”, denunció.
Para él, este tipo de medidas reflejan una falta total de apoyo institucional a quienes deciden emprender, sobre todo en momentos económicos complicados. “Me parece una vergüenza y me parece lamentable cómo está montado todo, cómo se machaca al emprendedor. Cuando estás pasándolo mal van a por ti, cuchillo, y no tienen ningún tipo de compasión”, lamentó.
Un hombre analiza las facturas de su negocio
“Si te cogen la moto, por ahí te la llevarán a la grúa, será embargada. Si la tienen que buscar, la buscarán alrededores de donde trabajes o vivas”, le explicaba su gestora por teléfono. Ante la noticia, la incredulidad abordó a Tobias que solo pudo responder con un “”me parece muy bestia, por 300 euros”.



