Santiago Torent dirigirá el grupo catalán CNA, dueño de Cata y Edesa

Nombramientos

La compañía quiere consolidar el negocio en España, Reino Unido o Francia

Santiago Torent, presidente ejecutivo de CNA

Santiago Torent, presidente ejecutivo de CNA 

CNA

Santiago Torent López de Lamadrid se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo del grupo barcelonés CNA, propietario de marcas de electrodomésticos como Cata, Edesa o Nodor.

La empresa inscribe el nombramiento en un paso estratégico hacia una nueva etapa de expansión, modernización y consolidación internacional de la compañía.

Torent sustituye a Jorge Parladé de Elía, que da el relevo tras más de tres décadas al frente de la compañía y que continuará colaborando en la dirección corporativa y estratégica del grupo, al tiempo que apoya el cambio en la gestión.

Sustituye en el cargo a Jorge Parladé, que lleva tres décadas al frente de la empresa

“Durante los últimos años hemos visto muchos cambios que han impactado en nuestro sector que han transformado el mercado europeo. Este contexto extremadamente dinámico nos obliga a trabajar con mayor eficiencia y capacidad de adaptación a las necesidades del mercado”, indica Parladé a propósito del relevo.

Torent cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de los electrodomésticos, en el que ha trabajado como asesor estratégico, gestor de transformación empresarial y experto en transacciones e internacionalización.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un máster en Corporate Finance y M&A por ESADE Business & Law School, su perfil combina experiencia jurídica, financiera y de gestión, con un enfoque operativo y estratégico orientado al desarrollo de negocio, señala la empresa.

Uno de los objetivos de CNA es consolidar su posición en mercados estratégicos como España, Portugal, Reino Unido y Francia, reforzar su red industrial internacional y potenciar la innovación en productos que combinen diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

Con sede en Torelló, en Barcelona, CNA cuenta con sedes internacionales en Hong Kong, China, Reino Unido y Portugal. Tiene una plantilla de más de 30 ingenieros y 600 trabajadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...