IAG ha designado a Antonio Barrionuevo nuevo director financiero del grupo de aerolíneas, propietario de British Airways, Iberia, Vueling o Level, en sustitución de Nicholas Cadbury, que ha decidido dejar la empresa, ha anunciado la compañía este viernes a la CNMV.
Con este movimiento, los dos cargos de mayor relevancia del comité de dirección de IAG quedan en manos de directivos españoles. Luis Gallego es el consejero delegado y el encargado de dirigir todo el negocio. En el comité de dirección también destaca la presencia de Julio Rodríguez, director de estrategia comercial.
El nuevo director financiero, que se incorporará al cargo en junio, ocupaba hasta ahora el mismo puesto en British Airways, desde mediados del 2023. Ha trabajado en compañías como JP Morgan y McKinsey.
Para IAG el nombramiento forma parte de una planificación dentro de los esquemas de sucesión en el grupo. Cadbury seguirá en la empresa durante los próximos seis meses para apoyar a su sucesor.
Este relevo ocasiona más movimientos en el grupo. Gabriel Perdiguero dejará su puesto de director financiero de Iberia para ocupar el mismo cargo en British Airways. Al mismo tiempo, Joana de Epalza asumirá la dirección financiera de Iberia, tras dejar esta responsabilidad en Vueling. En una nota, Iberia destaca la apuesta de IAG por el talento interno a la hora de elegir a los responsables de dirección.

