Esteve redobla su apuesta por EE.UU. Con la compra de dos medicamentos

Industria

La farmacéutica compra activos a TerSera Therapeutics, con una facturación estimada de 50 millones de dólares

La torre Esteve, en el Passeig de la Zona Franca, en Barcelona

La torre Esteve, en el Passeig de la Zona Franca, en Barcelona

LV

Esteve vuelve a apostar por EE.UU. La farmacéutica catalana, que desembarcó el año pasado con la compra de una fábrica en Chicago, acaba de cerrar la adquisición de la unidad de negocio de terapias especializadas de infusión de TerSera Therapeutics. El importe de la operación no ha trascendido.

La unidad de negocio incluye los derechos mundiales de dos medicamentos especializados, Prialt (infusión intratecal de ziconotida) y Quzyttir (inyección de clorhidrato de cetirizina), y un equipo de 30 de personas dedicado a ventas, marketing y asuntos médicos. Los dos productos facturaron el año pasado 36 millones de dólares y la previsión es que este año alcancen los 50 millones.

Prialt es el único fármaco no opioide aprobado por la FDA que está indicado para el tratamiento del dolor crónico intenso en pacientes adultos que requieren terapia intratecal y que presentan intolerancia o resistencia a otros tratamientos, como analgésicos sistémicos, terapias adyuvantes o morfina intratecal. El fármaco ya se comercializa actualmente en Europa a través de Esteve. Por su parte, Quzyttir, con patente vigente hasta 2030, es el primer y único antihistamínico H1 inyectable de segunda generación aprobado por la FDA para el tratamiento de la urticaria aguda en adultos y niños a partir de los seis meses de edad.

“Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión estratégica de brindar soluciones altamente especializadas donde existe una importante necesidad médica no cubierta. Al incorporar Quzyttir a nuestra cartera y expandirnos al mercado estadounidense con Prialt, no solo reforzamos nuestra experiencia en terapias altamente especializadas, sino que también aceleramos nuestra expansión en Estados Unidos, el mercado farmacéutico más grande del mundo”, ha explicado el consejero delegado de Esteve, Staffan Schuberg.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...