Netflix se plantea cambiar la estructura de su oferta para comprar Warner Bros. Según ha avanzado Bloomberg, la plataforma baraja convertirla en 100% en efectivo, descartando una combinación con un pago en acciones como planteaba hasta ahora en la guerra por hacerse con el gigante del entretenimiento.
Tal y como está planteada ahora, la oferta de Netflix implica un pago de 23,25 dólares en efectivo y otros 4,50 en acciones, con un importe total de unos 82.700 millones de dólares, o 71.000 millones de euros al cambio actual. El cambio permitiría agilizar la transacción, que podría alargarse meses por la oposición política a la fusión y por el interés de su rival Paramount Skydance en hacerse con Warner.
Otro factor relevante es que las acciones de Netflix han perdido hasta un 25% del valor desde que se conociera su interés por la operación, allá por octubre. Así, tendría que entregar más acciones para cubrir el importe ofrecido.
La novela de la compra suma otro capítulo. Esta semana Paramount ha demandado a Warner Bros en los tribunales para que de detalles de la operación que le plantea Netflix. La empresa capitaneada por David Ellison ha visto como Warner rechazaba por duplicado su oferta, de 108.400 millones de dólares -93.000 millones de euros-. Si bien es mayor, al tomar todo el catálogo de empresas y productos de Warner, presenta riesgos por el elevado endeudamiento que supone. De hecho, sería la operación apalancada más grande de la historia.

