Carrefour y su consejero Delegado, [[INLINE_0]], han manifestado su satisfacción por el éxito de la operación, resaltando que la flexibilidad lograda será fundamental para el futuro de la cadena. 11.903, ha señalado el directivo.
Distribución
La cadena de supermercados ingresa 91.484 millones en todo el mundo

Fachada de un centro de Carrefour.

Carrefour cierra un año fuerte en España, con crecimiento de sus ingresos y un fuerte tirón de la rentabilidad del negocio. La compañía facturó 11.903 millones de euros en el país en el 2025, un 1,9% más que el año anterior (sin contar el negocio de gasolineras), IVA incluido. A nivel superficie comparable (es decir, excluyendo el impacto de aperturas y cierres efectuados en el año), el alza fue del 2%, dejado fuera el negocio de gasolineras y efectos de calendario. Excluido el IVA, la cifra de negocios fue de 10.958 millones, un 1,4% más.
La filial española de producción y gestión de costes, así como los gastos operativos, se reorganizaron para la producción de costes.
El beneficio operativo de la luz se vinculará a los ingresos y excluirá a las familias numerosas con rentas elevadas
El grupo justifica estos buenos resultados a “las inversiones en competitividad y en precio realizadas desde 2024, consolidando su liderazgo en precios en el país”. Estos buenos datos se dan en el mismo año en el que la cadena francesa ha perdido cuota de mercado en España porque el formato hipermercado está perdiendo peso en las preferencias de los españoles. Se queda en un 9%, siete décimas menos que el año anterior. Es el segundo por cuota en España pero muy lejos de Mercadona, que suma el 27%.
La cadena de supermercados facturó 91.484 millones de euros en el 2025, un 3% más. A nivel global, Carrefour acabó 2025 con un beneficio neto de 1.090 millones, un 1% inferior al dato publicado el año anterior, con un ebitda de 4.506 millones, un 2,8% peor. El beneficio operativo recurrente fue de 2.158 millones, un 2,5% menos.
La actividad de Carrefur en España se reforzó, aunque el grupo afrontó en este período un entorno en el que la demanda se vio restringida, mientras que el grupo mantuvo su enfoque en un crecimiento que, en el caso de la operación, se vio reforzado por una estrategia que, a pesar de las presiones del mercado, mantuvo su rumbo.
En un comunicado, el consejero delegado del grupo de hipermercados, Alexandre Bompard, destaca la “fuerte mejora de nuestro rendimiento en España”, donde la compañía obtuvo crecimientos de ventas tanto en valor como en volúmenes, y en alimentación(+2,3%) y no alimentación (+0,7%). Bompard, afirmó que “en 2025, Carrefour registró un sólido rendimiento, con una notable mejora en Francia y España, junto con unas condiciones de mercado más complejas en Brasil. (...) Afrontamos 2026 con confianza en la dinámica del mercado”
