La candidata de Garamendi acusa a Cuerva de haber abandonado a las pymes

Laboral

Ángela de Miguel lanza su campaña para presidir Cepyme con un desayuno en Madrid

La candidata Ángela de Miguel, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi

La candidata Ángela de Miguel, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi

Efe

La candidata respaldada por Garamendi a presidir Cepyme, Ángela de Miguel, ha arrancado su campaña esta mañana con un desayuno en Madrid en el que ha multiplicado los eslóganes, ha repartido  ataques al Gobierno y elogios a la presidenta de la Comunidad de Madrid, presente en el acto. Ha avisado que si consigue ponerse al frente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, “sonaran los tambores” y que trabajará para que las pymes recuperen la ilusión perdida.

El mensaje de fondo ha sido una crítica dura al actual presidente de Cepyme y rival en las elecciones, Gerardo Cuerva, de tener abandonadas a las pequeñas y medianas empresas. De entrada, ha señalado que el principal problema “es la debilidad de Cepyme”, y como resultado, lo que ocurre es que “la pyme española está abandonada, se siente abandonada….y esto significa que desde Cepyme no hemos hecho lo suficiente.

Un Gerardo Cuerva que, por cierto, estaba entre los asistentes al desayuno y que el próximo día 5 hará su presentación en este mismo escenario de desayunos del Nueva Ecomnomía Fórum.

Otra crítica a la actual dirección de Cepyme ha venido por la falta de propuestas. Ha puesto como ejemplo el polémico manifiesto de la patronal del verano pasado que incluía una muy dura crítica al Gobierno. Comparte el mensaje, la crítica, pero añade que hay que pasar a las propuestas. “No vale con uno o dos discursos. Es importante dar discursos, pero siendo propositivos y útiles”, ha afirmando insistiendo en la necesitad de realizar propuestas concretas para acompañar el discurso.

La presidenta de la CEOE de Valladolid, abogada de profesión, es la candidata que se enfrentará al actual presidente, Gerardo Cuerva, para ponerse al frente de la patronal española de las pymes en las elecciones del 20 de mayo. Dos candidaturas que han originado un profundo enfrentamiento interno en la patronal entre los partidarios de Gerardo Cuerva y los de Angela de Miguel y Antonio Garamendi, en una campaña que ha tensionado la patronal y preocupa a muchos empresarios.

División y tensiones que la candidata se ha esforzado en negar. Considera que “no hay rivalidad personal”, y que la CEOE necesita una Cepyme fuerte. Sí que reconoce sin embargo que “este relato hace daño en la negociación con el Gobierno”. Respecto a la autonomía de Cepyme, uno de los elementos que ha enfrentado a Garamendi con Cuerva, la postura de Ángela de Miguel es conseguir un apoyo mutuo. Mantiene que la CEOE necesita una Cepyme fuerte.

En el desayuno estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a la que la candidata De Miguel ha loado su política, además del presdiente de la CEOE, Antonio Garamendi, y también el presidente de Cepyme y rival de Ángela de Miguel, Gerardo Cuerva. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...