Las acciones del BBVA y el Sabadell caían este lunes en la media sesión, tras la mejora en la opa del banco presidido por Carlos Torres. Las acciones del BBVA se dejaban un 2,70%, mientras que las del Sabadell caían un 3,80%. Con estos comportamientos y la nueva estructura de la opa, un accionista del Sabadell que acuda a la oferta obtendría una prima del 3%.
Este lunes a primera hora de la jornada, antes de la apertura de los mercados, el BBVA ha anunciado una mejora del 10% en la oferta de la opa para adquirir el Sabadell. Con el nuevo esquema, dará una acción del BBVA por cada 4,8376 acciones del Sabadell, mientras que antes ofrecía una acción del banco presidido por Carlos Torres por cada 5,5483 títulos del banco catalán, más 70 céntimos de euro en efectivo.
Con los movimientos vistos a media sesión y teniendo en cuenta el nuevo esquema, un accionista del Sabadell que acuda a la opa recibiría una acción del BBVA valorada en 15,96 euros, mientras que sus 4,8376 acciones del Sabadell valdrían 15,475 euros en el mercado. De esta manera, la prima ofrecida en la nueva oferta ronda el 3% a precios de mercado.
La nueva oferta supone romper con la prima negativa que habían marcado las acciones. Esto suponía que si un accionista del Sabadell acudía a la oferta perdía dinero. En el momento con la mayor brecha, en agosto, rondaba el 15%. ”Con esta mejora ponemos en manos de los accionistas de Sabadell una oferta extraordinaria, con una valoración y un precio históricos, y la oportunidad de participar del enorme valor generado con la unión. Todo ello se traduce en un fuerte incremento de su beneficio por acción previsto a futuro, siempre que acudan al canje”, ha señalado el presidente de BBVA, Carlos Torres, en una nota de prensa emitida por la entidad.

