Fallece Marcel Romà, uno de los fundadores de la empresa leridana Romà Infraestructures

Empresas

Impulsó el negocio de la industria extractiva con la creación de la primera gravera

Marcel Romà

Marcel Romà

Româ infraestructures

Marcel Romà Piró, uno de los fundadores de la empresa leridana de Miralcamp Romà Infraestructures ha fallecido este miércoles. “Con gran tristeza, comunicamos la pérdida de Marcel Romà Piró una figura clave en la creación y desarrollo de la empresa” ha asegurado la compañía fundada en 1974.

“Marcel impulsó el negocio de la industria extractiva con la creación de la primera gravera. Gracias a su visión y espíritu emprendedor, en pocos años logró hacer crecer el proyecto, ampliándolo con varios centros productivos y evolucionando hacia el sector de la construcción y gestión de residuos” agrega el grupo empresarial.

“Los valores que sembró son los que hoy definen la empresa y siguen guiando su actividad”, recalca el comunicado.

Los hermanos Miquel, Marcel, Héctor y Josep Maria Romà (también fallecido) impulsaron la empresa que cerró el ejercicio 2024 con 180 personas.

Con sede en Miralcamp y oficinas en Tarragona, Barcelona y Navarra, la compañía nació con el negocio de la extracción de canteras, creció con una constructora y operadora de infraestructuras para iniciar después su actividad en obras privadas e interesarse por plantas de biogás.

Lee también

Romà Infraestructures: de las canteras al biogás

Rosa Matas
Isaura Romà

La empresa familiar cerró 2023 con una facturación de 55 millones de euros y un beneficio operativo de 1,1 millones. En los últimos cinco años sus ventas han crecido un 92,3%.

La ceremonia de despida será este sábado, a las 12:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Miralcamp.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...