CaixaBank renueva a Tomás Muniesa como consejero por cuatro años más
Banca
El banco propone a Ana María García Fau como nueva vocal en sustitución de Amparo Moraleda Martínez

El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa

CaixaBank propondrá la reelección como consejero por cuatro años más de Tomás Muniesa, su presidente, en la próxima junta de accionistas prevista para el 27 de marzo. En una reunión del máximo órgano de gobernanza del banco catalán celebrada ayer, también aprobó el nombramiento de Ana María García Fau como consejera independiente y la renovación de varios consejeros.
Muniesa es consejero de CaixaBank desde 2018, aunque su trayectoria en el banco es mucho más dilatada. Así, tuvo distintas responsabilidades en el organigrama de la entidad, como la dirección de Recursos Humanos, mercado de capitales o la gestión del ALCO. También destaca su gestión del grupo asegurador como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa desde 1997 hasta noviembre de 2018.
García Fau entra en el consejo en sustitución de Amparo Moraleda Martínez, que presentó su renuncia, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La futura consejera es actualmente vocal independiente de Acerinox, Cellnex y Gestamp, entre otras empresas. También es miembro del consejo asesor en Pictet Wealth Management Iberia, Cosentino y de Fremman Capital. Por su parte, la salida de Moraleda tendrá efecto en el momento de finalización de la próxima junta, al cumplirse doce años desde su nombramiento inicial el próximo mes de abril.
El consejo elevará asimismo a la asamblea, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia, la reelección de Eduardo Javier Sanchiz como consejero independiente por cuatro años. El consejo también aprobó el nombramiento por cooptación de Pablo Arturo Forero Calderón como consejero, con la categoría de independiente, decisión que también deben ratificar los accionistas.
Con esta propuesta de nombramientos y reelecciones, el consejo de administración del banco mantiene la misma estructura de 15 miembros, de los cuales diez (el 67 %) son independientes, y continúa contando con una representación de mujeres que alcanza el 40%.La composición del órgano mantendrá a Tomás Muniesa como presidente de CaixaBank y consejero dominical, y a Gonzalo Gortázar como consejero delegado
