Bill Gates asegura que el 2025 será el año en el que los vehículos totalmente autónomos revolucionen nuestras vidas. El co-fundador de Microsoft cree firmemente que este tipo de vehículos experimentará todo un avance durante el presente año.
Los coches autónomos, que ya se han dejado ver en algunos países (protagonizando varios titulares), están lejos de dominar el mercado. Sin embargo, el multi-millonario asegura que esto cambiará muy pronto, ya que el avance en el campo de la autonomía del transporte está más cerca de lo que parece.
El tiempo que pasas conduciendo podría transformarse en tiempo para ti"

Koahsiung, Taiwan - June, 16, 2022: Man using automatic driving car on highway
El filántropo estadounidense asegura que la revolución de los vehículos autónomos despegará en 2025, algo que podremos identificar en primer lugar en el sector de transporte comercial y larga distancia.
Según el empresario, este pronóstico tecnológico vendría acompañado de un cambio social, ya que un avance de estas condiciones aportaría un cambio cultural en el ser humano a muchos niveles.
Por lo pronto, la masificación de este tipo de vehículos tardará en hacerse realidad, pero el avance de la tecnología asegura que los coches autónomos lleguen a los particulares en algún momento. “El tiempo que pasas conduciendo podría transformarse en tiempo para ti”, explicó Gates, dejando entrever que aquellos que no sepan conducir ya no tendrán que aprender a hacerlo sacándose el carnet.
A pesar de todo, este gran cambio traería consigo una serie de desafíos que deben abordarse: Gates reconoce que los sistemas de inteligencia artificial necesitan avanzar para garantizar una conducción absolutamente segura en todo momento. Asimismo, el empresario cree necesario ajustar las normas de conducción y la infraestructura vial de las ciudades para poder integrar correctamente esta clase de vehículos en las carreteras.