El influencer y periodista Soufiane El Bahri, que compartía información y fotografías exclusivas de la familia real alauí en sus redes sociales, ha fallecido a los 34 años “tras sufrir una repentina complicación de salud” en la ciudad de Salé, contigua a Rabat, durante la madrugada de este lunes, según informan medios marroquíes.
Con más de un millón de seguidores en Instagram y tres millones en Facebook, El Bahri era conocido en el país por compartir durante los últimos años fotografías de la familia real de Marruecos, y más concretamente imágenes exclusivas de Mohamed VI en sus vacaciones y actos no oficiales.
Aunque El Bahri parecía un adepto a la monarquía alauí, sus publicaciones habían creado en ocasiones controversia por el contenido sensible que distribuía al ser escenas del monarca durante salidas de ocio, entre las que se incluían imágenes con los hermanos Azaitar.
El Bahri “fue trasladado de urgencia al hospital cuando su estado se deterioró, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo ser salvado”, aseguran los medios marroquíes. El fallecimiento de El Bahri por un ataque cardíaco a tan temprana edad ha sorprendido a sus seguidores y ha generado una ola de condolencias en las redes sociales.
El fallecimiento de El Bahri a tan temprana edad ha sorprendido a sus seguidores y ha generado una ola de condolencias en las redes sociales.
A raíz de su trabajo en las redes sociales, El Bahri conoció a algunos miembros de la familia real alauí y llegó a hacerse amigo de varios de los parientes del rey, incluido el príncipe Moulay Hicham, primo del rey. En agosto de 2022, el príncipe visitó a Elbahri en la casa de su familia en Sale y comió cuscús con ellos, tal como compartió él en sus redes sociales. Un año antes, el príncipe Moulay Hicham invitó a Elbahri a su palacio en Rabat. Una imagen publicada en el Instagram de Elbahri muestra a los dos disfrutando de un té marroquí en la residencia del príncipe.
Además de compartir imágenes de actividades no oficiales del monarca, también cubrió ampliamente las actividades diplomáticas del rey, incluida la reciente visita del presidente francés Emmanuel Macron a Marruecos.