Los actores de 'Los Goonies' se reúnen 40 años después

Reencuentro

Ke Huy Quan y Sean Astin estrenan nueva película juntos y sus compañeros de la cinta de 1985 les han acompañado

Horizontal

osh Brolin, Joe Pantoliano, Kerri Green, Corey Feldman, Chris Columbus y Ke Huy Quan el lunes en el Teatro chino de Hollywood

CAROLINE BREHMAN / EFE

El actor vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, que se llevó un Oscar en el 2023 por Todo a la vez en todas partes pero que se hizo conocido en los años ochenta por películas como Indiana Jones y el templo maldito, en el que interpretaba el papel de Tapón, y Los Goonies, en el personaje de Data, ha logrado reunir a sus compañeros de este último filme, casi cuarenta años después de rodarse. Ke Huy Quan ha acudido al estreno de su última película, Love Hurts, acompañado por sus colegas de Los Goonies.

En este último filme, que se estrenará en cines el próximo 7 de febrero, también participa el actor Sean Astin, otra de las estrellas juveniles que despuntó en la película de Steven Spielberg de 1985 y luego se convertiría en Sam, el mejor amigo de Frodo, en El señor de los anillos. Juntos en este nuevo proyecto, Ke Huy Quan y Sean Astin han tenido más fácil reunir al resto de sus amigos de la pandilla: Corey Feldman, Jeff Cohen, Kerri Green, Josh Brolin y el guionista de la cinta Chris Columbus.

Sean Astin, Jeff Cohen, Ke Huy Quan, Kerri Green y Corey Feldman en el estreno de 'Love Hurts' el lunes en el Teatro Chino de Los Ángeles

Sean Astin, Jeff Cohen, Ke Huy Quan, Kerri Green y Corey Feldman en el estreno de 'Love Hurts' el lunes en el Teatro Chino de Los Ángeles

Jordan Strauss

Antes del estreno de la película, el actor de origen vietnamita tuvo el honor de dejar las huellas de sus manos y sus pies en el Teatro Chino de Los Ángeles. Josh Brolin fue uno de los encargados de decir unas palabras. Primero leyó una carta de Spielberg al no poder asistir: “Estoy orgulloso de ti por tu meteórico ascenso cuando eras niño, y luego por tu segundo meteórico ascenso como adulto, y créeme, muy pocos de nosotros podemos conseguir dos mordiscos de esa manzana”, decía la carta del cineasta.

Feldman (segundo por la derecha) fue el 'bocazas' de los 'Goonies'

Una escena de 'Los Goonies'

Después Brolin le dedicó unas palabras a su amigo y compañero: “Eres de verdad una de las últimas existencias del sueño americano”. “Sigues teniendo el mismo corazón de oro que hace 40 años”, le dice el actor a Ke Huy Quan. “No podría estar más feliz por ti. Sé que todos lo estamos, todos los Goonies, estamos aquí para recibir un honor que no solo es totalmente merecido, sino que celebra todo lo que está bien en esta industria. Te quiero, amigo”, concluyó.

Ke Huy Quan admitió que “no podía controlar” sus emociones al ver a todos sus compañeros junto a él: “Me encanta esa película. Es una de las mayores aventuras de mi vida. Me encantaría volver a interpretar a ese personaje y, por supuesto, vivir otra aventura de los Goonies con mis compañeros Goonies. ¡Sería increíble!”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...