La opinión pública danesa está molesta por las continuas ausencias injustificadas del rey Federico, que han obligado a la reina Margarita a volver a asumir la regencia a pesar de que hace un año abdicó en su hijo. También ha tenido que asumir la regencia en dos ocasiones el hijo del rey, el príncipe Cristián, de 19 años que hace pocas semanas que empezó su formación militar. La última ha sido del 7 al 16 de febrero.
Pero a pesar de que la casa real danesa no ha querido dar explicaciones y sólo señala que se trata de “vacaciones privadas en el extranjero”, ahora se ha conocido el motivo de estas ausencias y es que al parecer la salud de John Donaldson, el padre de la reina María, podría atravesar por un momento delicado, de ahí que la familia real danesa haya viajado a menudo a Australia, donde nació la reina danesa y vive actualmente su familia.
Federico ya se ha incorporado a sus obligaciones institucionales tras una semana fuera y su esposa lo hará el próximo lunes
Mientras que el rey regresó el domingo a Copenhague, donde este lunes ha tenido audiencias en el palacio de Christianborg, la reina sigue en Tasmania, ya que no tiene ningún acto oficial hasta el próximo lunes 24, donde acudirá a un servicio religioso para recordar el tercer aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

María de Dinamarca el día de su boda del brazo de su padre John Donaldson
Durante su estancia en Hobart, ciudad en la que nació, María ha sido vista recorriendo el mercado popular de Salamanca, acompañada por su tres hijos Isabel, Vicente y Josefina. Según ha publicado el diario Pulse Tasmania . “Un espectador informó haber visto a la reina María de muy buen humor mientras visitaba su ciudad natal y se detenía en los puestos locales del mercado semanal.”
El pasado mes de noviembre la reina ya pasó unas semanas con su padre en Australia y le acompañó su hija Josefina.