Federico y Mary de Dinamarca presidían, este pasado 1 de enero, su primer banquete de Año Nuevo como monarcas. El año pasado, en este mismo evento que se celebra tradicionalmente en el Palacio de Amalienborg de Copenhague, el matrimonio asistió al evento horas después de la abdicación de Margarita II, que anunció por sorpresa que dejaba el trono danés tras 52 años.
En este primer acto del año, los Reyes estuvieron acompañados por el heredero, el príncipe Christian, que debutaba en la gala, por la madre del Rey y por su hermano Joaquín y su esposa, Marie, con los que parece que han vuelto a retomar el contacto tras unos años distanciados.

Federico y Mary de Dinamarca en su primer banquete de Año Nuevo como Reyes
Para este día tan señalado, Mary de Dinamarca confirmó la estrategia de estilo que seguirá, una vez más, este año. La australiana ha demostrado en muchas ocasiones que repetir sus vestidos o abrigos favoritos no es un problema, de hecho, es una de las royals que más recurre a esta práctica de reciclar prendas que llevan tiempo en su armario.

Federico y Mary de Dinamarca en su primer banquete de Año Nuevo como Reyes
En esta ocasión, la esposa del rey Federico X recuperaba un vestido que tiene un significado muy especial para ella. Se trata del diseño de Birgit Hallstein que estrenó en abril del año pasado para su primer retrato oficial como Reina, una prenda histórica que está confeccionada en terciopelo y encaje verde.
El vestido cuenta con el escote palabra de honor y se entalla a la figura de Mary gracias a un fajín, a modo cinturón, en la cintura. La pieza se combina con un cuello y mangas de encaje que aportan ese toque romántico a un look que la monarca completaba con unos salones de terciopelo y bolso de mano con pedrería.

Mary de Dinamarca en su primer banquete de Año Nuevo como Reina
Otro detalle significativo eran sus joyas: una tiara de diamantes y esmeraldas y unos pendientes a juego, de estilo chandelier, que solo las pueden lucir las reinas danesas.

El príncipe Joaquín y la princesa Marie en el banquete de Año Nuevo
Por su parte, su cuñada Marie estrenaba un vestido azul marino de Rikke Gudnitz, con el escote pico con solapas y cintura marcada. También llevaba tiara, en este caso, la que usó el día de su boda con el príncipe Joaquín, con diseño floral y diamantes.