La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha sido acusada de plagio por las similitudes del logo de su nueva empresa, As ever, (Como siempre) con el escudo del Ayuntamiento de Porreres, en Mallorca. El escudo del Ayuntamiento presenta un palmera con una golondrina a cada lado. El logo de la empresa guarda un enorme parecido y también presenta una palmera central y dos aves a cada uno de los lados. El Ayuntamiento ha puesto en caso en manos de los servicios jurídicos para pedir que la famosa actriz deje de usar el logo, según ha asegurado la alcaldesa del municipio, Xisca Mora.
Comparación del logo de la empresa y de escudo de Porreres.
En declaraciones a IB3 TV, la alcaldesa bromeó con la posibilidad de invitar a la duquesa a las fiestas del pueblo para que conozca el municipio y el valor patrimonial del edificio. En cualquier caso, cree que a difusión de esta noticia en el Reino Unido, con diarios que abren en portada con este supuesto plagio, ayudará a que se conozca más el municipio. The Sun llevó a la portada la polémica con el Ayunyamiento.
Markle, esposa de Enrique de Sussex, presentó el nuevo nombre y logo de su marca, antes conocida como American Riviera Orchard, una firma de productos de menaje, cocina y jardín. Este sospechoso parecido ha generado polémica y sorpresa en las redes sociales, según ha publicado la web Totpla, con información local de Mallorca. En la presentación de la nueva imagen la exmodelo y exactriz anunció: «Estoy muy feliz de presentaros As Ever, una marca que he creado y en la que he puesto todo mi corazón».
La alcaldesa del municipio brome sobre la posibilidad de invitar a la duquesa
La de Porreres no es la única coincidencia ante el relanzamiento de la firma de Markle. Una empresa familiar de ropa vintage fundada en el 2015 en Nueva York lleva el mismo nombre y también se han pronunciado al respecto en las redes sociales. La marca, dirigida por la pareja Mark Kolski y Astrid Dahl, ha asegurado en una publicación: “Queremos saludar a todos aquellos que acaban de darse cuenta de que existimos”. También ha advertido sutilmente a la duquesa que, a pesar de esa noticia, seguirán promocionando el legado de su marca, As Ever, “como siempre”.
En su cuenta de Instagram, la duquesa de Sussex detalla que As ever significa básicamente 'como siempre ha sido’. “Si me has seguido desde 2014 con The Tig, sabes que siempre me ha gustado cocinar, hacer manualidades y la jardinería: esto es lo que hago”, señala. “No he podido compartirlo contigo durante los últimos años, pero ahora puedo, así que, como las cosas están empezando a filtrarse, quería que lo escucharas de mí primero”, resume.
Este cambio de imagen y nombre de su marca se produce unas dos semanas antes del estreno del programa de Netflix With Love, Meghan (’Con amor, Meghan’ ). Se esperaba que comenzara su emisión en enero, pero se tuvo que retrasar debido a los incendios forestales de Los Ángeles.
