Tras semanas de incertidumbre y lucha, la periodista Belén Rodríguez anunciaba hace unas horas la noticia más esperada: el fin de su tratamiento contra un tumor maligno en la garganta que le diagnosticaron hace unos meses. Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que la colaboradora de Telecinco estaba ingresada en un hospital madrileño debido a complicaciones derivadas de su tratamiento.
''Lleva varias semanas de tratamiento y esto le ha provocado un dolor que había que paliar y que le estaba impidiendo ingerir bien los alimentos. Los médicos le aconsejaron el ingreso para controlar la medicación y ajustar la dosis adecuada'', contaba el periodista Iván Reboso en el programa Fiesta.

Belén Rodríguez está superando un cáncer
Sin embargo, la situación ha dado un giro radical en cuestión de siete días y la periodista ya se encuentra en su casa con ganas de afrontar una nueva etapa en su vida, esta vez con más ilusión si cabe tras conocer el fin de su tratamiento. ''Inició la recuperación con ganas y fuerza para volver a mi vida lo antes posible, han sido días muy duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje. Gracias'', escribía en sus redes sociales este pasado fin de semana.
24 horas después de desvelar la feliz noticia, la colaboradora de Mediaset reaparecía de nuevo en sus redes sociales para informar a sus seguidores que había retomado su rutina de ejercicio. La periodista publicaba una imagen en sus historias de Instagram al lado de unas pesas en la que dejaba claro con la canción El valor de seguir de Laura Pausini que ejercitar su cuerpo iba a ser parte de su nuevo día a día tras poner fin a su tratamiento contra el cáncer.

Belén Rodríguez pone en marcha un nuevo plan tras dar por finalizado su tratamiento contra el cáncer
Un hábito que los médicos le recomendaron, tal y como explicó hace semanas la propia periodista. Por este motivo, Belén Rodríguez acudía este lunes, 24 de febrero, con ropa deportiva y gafas de sol al gimnasio para retomar una de grandes aficiones y que había tenido que aparcar debido al tratamiento.
Fue el pasado 26 de noviembre cuando la periodista anunciaba a través de una entrevista con la revista Semana que estaba a punto de librar la batalla más complicada de su vida. ''Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano'', declaraba. Para extremar las precauciones, Belén Rodríguez decidió dar un paso atrás y alejarse de la pequeña pantalla. ''Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está'', confesaba.