Gente

¿Cómo murieron Gene Hackman y su esposa? La teoría factible de un famoso forense

Sigue la investigación

El patólogo Michael Baden relata en Fox News que las causas de la muerte del matrimonio pudieron haber sido accidentales

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa,en una imagen del 2003

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa,en una imagen del 2003

MARK J. TERRILL / Ap-LaPresse

Michael Baden, un destacado patólogo forense, experto encargado en autopsias clínicas, ha ofrecido una teoría plausible sobre las muerte de Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 65. El doctor, ex médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, ha concedido una entrevista a la cadena Fox News y ha señalado que los fallecimientos podrían haber sido accidentales.

El actor y su esposa fueron encontrados muertos en su casa en Santa Fe, Nuevo México, el 26 de febrero. Sus cuerpos fueron descubiertos en diferentes partes de la casa y ambos habían estado muertos durante varios días, según las autoridades. También se encontró en la casa un perro muerto. Al día siguiente, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que el marcapasos de Hackman estuvo operativo por última vez el 17 de febrero, esto es nueve días antes de que finalmente lo encontraran.

La casa de Santa Fe propiedad de Gene Hackman
La casa de Santa Fe propiedad de Gene HackmanRoberto E. Rosales / Ap-LaPresse

El doctor Michael Baden ha detallado en una entrevista con Fox Report de Fox News que es muy posible que Hackman sufriera un paro cardíaco. “La autopsia demostró que no tenía ninguna lesión”, ha aclarado Baden. “No había monóxido de carbono. Y tenía —la causa más común de muerte en este país— una enfermedad cardíaca grave, enfermedad de las arterias coronarias y quizás presión arterial alta, según lo que se ha publicado”. Hackman fue encontrado completamente vestido cerca de un par de gafas de sol, lo que sugiere que se había caído, según la policía.

Arakawa podría haber encontrado a su esposo y haber ido rápidamente a buscar su medicamento para la presión arterial

Baden ha teorizado además que Arakawa, quien fue encontrada muerta en el baño junto a un frasco de medicamentos con receta y un calentador eléctrico, podría haber encontrado a su esposo y haber ido rápidamente a buscar su medicamento para la presión arterial. Las pastillas encontradas en el baño incluían medicamentos para la tiroides, medicamentos para la presión arterial y Tylenol, utilizado para aliviar los dolores, según una declaración jurada de la orden de registro.

El experto ha especulado que es posible que en su prisa por ayudar a Hackman, Arakawa se cayera. “Es posible que se golpeara la cabeza al caer y tuviera alguna lesión interna en el cerebro que no se aprecia en el exterior o sangrado en el interior del cerebro”, ha añadido.

El pastor alemán muerto, que fue encontrado a varios metros de Arakawa, pudo haber muerto, según Baden, por deshidratación si “el animal no pudo acceder al agua durante el período de nueve días entre el momento en que se desactivó el marcapasos de Hackman y el momento en que lo encontraron”. Otros dos perros fueron encontrados vivos fuera de la casa.

Michael Baden, de 90 años, está considerado el patólogo forense número uno de Estados Unidos. Es famoso por sus apariciones en televisión y su trabajo como experto en autopsias en casos legales. Ha sido médico forense durante cuarenta y cinco años y ha realizado más de 20.000 autopsias. Ha sido profesor en la Escuela de Medicina Albert Einstein, el Albany Medical College, la Universidad de Nueva York, la Facultad de Derecho de Nueva York y el John Jay College of Criminal Justice.

Etiquetas