Los desconocidos inicios de Dani Fernández: de sufrir bullying en el instituto al vacío tras dejar Auryn

Visita 'El Hormiguero'

El artista confiesa haber pasado por muchas dificultades para llegar a tener éxito en la música

El cantante Dani Fernández durante un evento en Madrid

El cantante Dani Fernández durante un evento en Madrid

GTRES

Dani Fernández se ha convertido en uno de los artistas más exitosos del panorama nacional. Desde su salida de la exitosa banda Auryn a su comienzo como artista en solitario, el ciudadrealeño se ha consolidado como uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país.

Sus inicios no fueron fáciles, ya que en el colegio fue víctima del bullying por tener como aspiración dedicarse a la música. Así, el compositor ha confesado en una entrevista para el podcast La Pija y la Quinqui que llegó a plantearse cambiar sus deseos profesionales a raíz de esos comentarios: “Hubo un momento que dije 'me gusta la música, pero prefiero dedicarme a otra cosa, como el fútbol”.

Sus comienzos en la música

Sin embargo, la vida del manchego dio un giro por completo cuando decidió presentarse a un concurso de canto infantil organizado por una televisión de Ciudad Real. Posteriormente, fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2006. No obstante, tal y como ha reconocido en una entrevista a El Mundo, a pesar del éxito, el cantante estaba en uno de los peores momentos de su vida: “ Yo dejé a España en cuarta posición y mientras era todo una catástrofe en mi vida”, aseguró.

Poco tiempo después, el cantante fue seleccionado para formar parte de un grupo musical formado por chicos. El éxito de Auryn en sus siete años juntos fue arrollador y se convirtieron en la boyband con mayor éxito en España. Aunque en lo musical no les podía ir mejor, los miembros de la banda no tenían demasiada afinidad personal y las peleas eran constantes.

Horizontal

Auryn visita la academia de 'Top Dance'

Terceros

Las dudas tras el fin de 'Auryn'

Los encontronazos eran tan recurrentes, que inculso el propio artista confesó que llegó a propinar un puñetazo a Blas Cantó en una discusión entre ambos. Después del fin de la banda, el compositor estuvo inmerso en una espiral en la que no sabía que iba a hacer en su vida: ''Mi gran hostia vino cuando me sentaron en una mesa y me dijeron que se acababa Auryn. Ahí es cuando digo: '¿qué hago? No tengo plan b'", explicó en La Pija y la Quinqui.

Sin embargo, esta abrupta etapa sirvió al artista para saber, aceptar y reconocer sus errores y de esta manera, cambiar las prioridades que tenía en su vida: "Nunca he sido un gilipollas, pero sí que hice cosas de tonto. Y ahí es cuando supe que no todo era fama y dinero”, admitió el cantante en el exitoso podcast.

Los dos amores de su vida

En cuanto a su faceta personal, Fernandez comparte su vida con Yarea Guillén, con quien lleva ocho años de relación. Los vocalistas se conocieron en Madrid, donde Yarea se mudó para perseguir su carrera musical y Dani forjaba los primeros pasos de su carrera en solitario. En 2022 decidieron pasar por el altar en una ceremonia celebrada en Alcalá de Henares. 

Tan solo un año después, aumentaron la familia con su primera hija en común, Belice. La pareja eligió ese nombre por una canción de Love of Lesbian, la cual tiene un significado importante para ambos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...