Fue el pasado 14 de octubre cuando los integrantes de la banda musical La Oreja de Van Gogh emitían un comunicado en el que confirmaban la salida de su vocalista principal, Leire Martínez, tras 17 años formando parte del grupo. En dicho comunicado, explicaban que el motivo principal de su salida habían sido ''sus diferentes maneras de vivir el grupo''.
''La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada'', escribían en el escrito compartido en sus redes sociales.
Leire Martínez afirmó que necesita volver a la normalidad y continuar con su vida tras la ruptura con 'La Oreja de Van Gogh'
Ahora, cinco meses después del terremoto mediático que supuso su repentina salida de la banda, la artista está inmersa en su nueva etapa profesional y ya se encuentra preparando su primer trabajo discográfico en solitario. Un disco que podría llegar este mismo año, como ella misma ha confirmado en una reciente entrevista con el medio Mundo Deportivo. ''Va a ser un disco personal, en el que voy a hablar de mí, de mis inquietudes y de mis dudas, hay mucha reflexión'', contaba.
Otro de los temas que ha querido abordar en esta charla con el citado medio es su salida de La Oreja de Van Gogh. La cantante revelaba que ''lo hubiera gestionado de otra manera, pero a veces las cosas son como son y ya está. No hay que darle más vueltas. Ha sido como ha sido, ese día o en ese momento yo lo hubiera gestionado de otra manera, sí. A día de hoy es que ha sido lo que ha sido''.
La Oreja de Van Gogh en una imagen de archivo
Sobre las especulaciones que han rodeado su salida del grupo, Leire Martínez se mostraba muy contundente. ''Cuando se miente, pues no me gusta. Ves que el único interés que hay es el 'clickbait'. Eso no me parece información, no me parece periodismo. Yo entiendo que se hable, pero no hace falta entrar en detalles ni en el morbo. En las relaciones entre personas nunca todo es perfecto y maravilloso'', aseveraba.
Y es que ella misma admitía que a lo largo de estos últimos 17 años todos ellos han discutido en numerosas ocasiones. ''Pero no estar de acuerdo con alguien no implica que no le puedas querer. Yo puedo no estar de acuerdo contigo y quererte. No está reñido. Se puede discutir y no perder una relación. Ellos en el comunicado hablaban de entender el grupo de formas distintas. Lógicamente, si no, hubiéramos continuado juntos'', relataba.

