Mónica Naranjo es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país, no obstante, no ha tenido un camino fácil para llegar a lo más alto. A los 16 años conoció a Cristóbal Sansano, quien se convirtió en su productor musical y su primer marido. Sin embargo, la catalana, al ver que no conseguía el reconocimiento artístico que esperaba, se marchó a México, uno de los mercados musicales más potentes a nivel musical.
Poco tiempo después, llegó su primer disco y la compositora se dio a conocer en el país que le abrió las puertas para dedicarse a la música. Naranjo siempre ha tenido palabras de agradecimiento hacia el país mexicano. “Yo artísticamente nací en México. La discográfica entendió el proyecto y el país fue muy generoso conmigo.”
Su autoexilio en Italia
La vocalista ha necesitado en varias ocasiones alejarse de la música durante largas temporadas debido al ritmo frenético que conlleva su mundo profesional. Así, la gerundense ha reconocido que necesitó tiempo para descansar y tomar distancia de su trabajo; un paréntesis que, según ella misma relató en el programa Dos parejas y un destino , le sirvió para “aprender a vivir”.
En consecuencia, la autora de Sobreviviré decidió trasladarse a un pueblo de Italia y tomarse un tiempo para sí misma. Además, durante su estancia en el país transalpino, la cantante aprendió a dominar el italiano a la perfección.

La cantante Mónica Naranjo durante la presentación de su disco “Mimetika”, 24 de mayo de 2022
La tragedia de su hermano
ParaNaranjo el suicidio de su hermano Enrique a los 29 años, fue uno de los momentos más duros de su vida. “Mi hermano, pobrecito, no estaba preparado para este tipo de vida. La vida le superó. Y hay que aceptarlo. Todos hemos tenido que aceptarlo”.
Este episodio fue tan desgarrador a nivel personal, que la popular artista estuvo siete años sin sacar música. Su vuelta se produjo en 2008 con su sexto álbum, Tarántula. Según ha revelado la presentadora, su familia consiguió superar esta dura tragedia al mantenerse unidos y hablar sobre la pérdida.
Tres veces por la vicaría
La cantante ha estado casada hasta en tres ocasiones. El primer matrimonio fue con Cristóbal Sánsano, quienes se conocieron en el año 91 cuando ella luchaba por hacer realidad su sueño profesional. El productor de Locomía y la catalana mantuvieron una relación durante seis años.
Poco tiempo después de trasladarse a México, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia discreta. En 2002, decidieron formalizar su separación a causa de algunas trabas personales y profesionales que hicieron mella en su relación.
La segunda boda fue con Óscar Taruella, un mosso d’esquadra al que conoció después de un robo en su casa. Su matrimonio duró 15 años, hasta que en julio de 2018 anunciaron su ruptura. Él con la opinión de que fue una relación tóxica y ella con pleno agradecimiento hacia lo que habían compartido y aprendido juntos. Fruto de esta relación, Naranjo adoptó al hijo de su expareja, Aitor, y al que siempre se ha referido como su vástago.
Poco tiempo después de la ruptura, salieron a la luz varias informaciones que aseguraban la presunta relación entre Mónica Naranjo y Laín García Calvo, exnadador y autor de libros de motivación personal muy exitosos, como la saga que completa La voz de tu alma.