Carla Bruni: “Lo mejor de esos años es que pude ayudar a mucha gente”

Reaparición

La exprimera dama de Francia, que actualmente está imputada por imputada por encubrimiento y asociación criminal en la presunta trama de sobornos a testigos, hace un balance de su vida en su faceta más personal

Carla Bruni, imputada por encubrimiento y asociación criminal en la presunta trama de sobornos a testigos

Carla Bruni, imputada por encubrimiento y asociación criminal en la presunta trama de sobornos a testigos

GTRES

Una causa judicial por el que podría enfrentarse a una pena de cárcel por una supuesta implicación en un caso de asociación ilícita, no ha sido impedimento para que Carla Bruni vuelva a mostrar su lado más personal. Lo ha hecho a sus 57 años en la revista Harper's Bazaar, en donde además, la modelo ha protagonizado su portada.

La ex primera dama de Francia, que tiene por costumbre vivir centrada en el presente, ahonda sin tapujos en sus comienzos, su trayectoria profesional y su experiencia en el Palacio del Elíseo. De aquella etapa destaca especialmente haber conocido al hombre de su vida, algo que describe como una vivencia “plena de emociones, belleza e intensidad”.

Nacida en Turín en 1967, la icónica cantante creció rodeada de partituras y libros, que situaron su infancia entre el arte y la cultura. La música no era solo una pasión en su entorno familiar, sino el elemento constante que marcó los ritmos de su niñez. Sin embargo, la italiana comenzó a desarrollar su carrera por otros derroteros. A los pocos años, la familia al completo se mudó a París y fue allí donde Bruni sintió su afinidad por las pasarelas: "Nadie me descubrió por casualidad. Aproveché la oportunidad porque sabía que la imagen podía abrirme las puertas hacia la música”.

Su éxito en el mundo de la moda resultó ser incuestionable, pero la italiana había nacido para la música; un sentimiento que llevó a la artista a retomar su faceta como cantante, justo en el momento en el que se había convertido en una de las joyas de la corona del mundo de la moda."Siempre tuve una conexión especial con la música. Toco el piano, la guitarra, el violín… mal, pero con pasión”, admite para la revista.

Incursión en la política

2008 marca un punto de inflexión en su vida cuando de forma sorpresiva la cantante contrae matrimonio con Nicolas Sarkozy, por aquel entonces, presidente de la República de Francia. “El mejor recuerdo de esa etapa fue conocer a mi hombre, porque todo fue maravilloso, fantástico y extremadamente interesante. Pero te confieso que lo mejor de esos años es que pude ayudar a mucha gente. La gente te pide ayuda cuando estás en una posición así y lo bueno es que puedes hacerlo. No puedes cambiar sus vidas, pero puedes ayudar, y eso fue muy enriquecedor. Te llena el corazón y hace que todo merezca la pena”, asegura.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, a su llegada a la sede de la UMP

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, a su llegada a la sede de la UMP

EFE

“Toda la parte del poder no es buena para el ser humano. Para alguien sensible no es lo mejor porque es un universo muy agresivo, no hay moderación, no hay contención. Me guío mucho por las vibraciones y eso también pasa cuando te subes a un escenario y cantas ante miles de personas o cuando te subes a una pasarela. Pero la política es diferente, es como salir a boxear”.

Investigación en curso

Actualmente la modelo y cantante italiana está siendo investigada desde el pasado mes de julio por delitos de soborno de testigos y asociación de malhechores con el fin de preparar una estafa procesal en banda organizada;unos hechos que están relacionados con el caso de la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Sarkozy en 2007 con dinero procedente del régimen de Muamar el Gadafi, en Libia.

Lee también

Carla Bruni, imputada en una presunta trama de sobornos a testigos

María Romero Medinilla
Carla Bruni, imputada por encubrimiento y asociación criminal en la presunta trama de sobornos a testigos

En referencia a su causa judicial, la artista no ha querido  pronunciarse esta vez. A día de hoy, Bruni se encuentra volcada en la música, su familia y un negocio centrado en el sector de los vinos y aceites del que la cantante es propietaria.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...