Siete meses después de que el juez tailandés dictase sentencia sobre el caso de Daniel Sancho, su defensa ya ha enviado el recurso de apelación que anunció desde el primer día. Casi 400 páginas en las que argumentan punto por punto su petición principal: que se repita el juicio.
El hijo de Rodolfo Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Un fallo que su equipo de abogados pretende cambiar solicitando que se puedan llamar a nuevos testigos para defender sus argumentos.
Entre otras cosas, el recurso de la defensa de Sancho apunta a que durante el juicio hubo “afirmaciones desvergonzadas” por parte de Juan Gonzalo Ospina, el abogado de la familia Arrieta, y los otros miembros de su defensa, Beatriz Uriarte, Metapon Suwancharen y Lak Wanin. Ante esto, ha sido el letrado el que ha querido hablar claro sobre lo que piensa sobre este escrito.

Juango Ospina y Daniel Sancho
“Es una pena que se entre en reproches y no se reconozcan los hechos y se pida perdón”, ha sentenciado Ospina en sus declaraciones para la revista Lecturas. Con esto, no ha dudado en pedir “responsabilidad” ante la decisión del juez.
Sin embargo, se ha mostrado tranquilo ante el recurso de Daniel Sancho, ya que cree que no va a prosperar. “Estamos más tranquilos porque sabemos que se hará justicia. Es un recurso con juicios de valor y vuelve a reproducir la teoría mítica de la conspiración que venden en programas de televisión y plataforma”, ha manifestado.
La familia Arrieta reclama la indemnización y un perdón
Sea como fuere, Juango Ospina dejó claro en El programa de Ana Rosa hace unas semanas qué es lo que busca la familia en estos momentos: un “hipotético” perdón y el pago de la indemnización establecida por el juez. Una cifra que, pese a que en un primer momento se pidió 785.000 euros, el magistrado decidió que fuesen 106.000 euros

Daniel Sancho
“Además del perdón, la indemnización, que no se ha producido. Yo siempre le he dicho a la familia que no creo que vaya a llegar nunca o, cuanto menos, en los próximos días o meses porque la posición de la familia (de Daniel Sancho) ha sido confrontar la acusación y referir una teoría de la conspiración”, expuso con firmeza.
Aun así, no se van a cansar de perseguirla. Tanto es así, que Joaquín Campos, autor del libro Muerte en Tailandia, afirmó en ABC que la familia ha pedido que se cambie la condena a pena de muerte, conmutable con una cadena perpetua porque “la indemnización podría triplicarse”. Ahora está por ver qué ocurre en los próximos meses.