La dura enfermedad con la que Koldo Royo convive durante su participación en 'Supervivientes 2025': “Un auténtico superviviente, tanto dentro como fuera del programa”

Situación delicada

El cocinero, veterano de entre todos los participantes del formato de supervivencia de Telecinco, lidia con una dolencia a su paso por los Cayos Cochinos

Koldo Royo en 'Supervivientes 2025'.

Koldo Royo en 'Supervivientes 2025'.

Telecinco

Como cada año, Telecinco decidió reservarse algunos nombres de los famosos elegidos para participar en Supervivientes para descubrirlos el mismo día del estreno. Y entre esos 'famosos fantasma' hasta última hora estaba Koldo Royo, el cocinero guipuzcoano afincado en Mallorca con una estrella Michelín que fue pionero en llevar las recetas a Internet, y que en la actualidad acumula más de 900.000 seguidores en su perfil de TikTok.

Por primera vez en su vida, el vasco ha tomado la determinación de dejar atrás las cocinas. Al menos de forma temporal, ya que cuando la productora le propuso animarse a vivir una experiencia extrema, él no se lo pensó dos veces. Sin importarle la edad, pues tiene 66 años y es el veterano del grupo en esta temporada, así como tampoco frenó su ilusión la enfermedad con la que lidia desde hace tiempo.

Bache de salud

El cocinero padece un cáncer de próstata en estado controlado

Porque sí, a pesar de que Royo se ha trasladado hasta los Cayos Cochinos y está viviendo en las mismas condiciones que el resto de los concursantes, su supervivencia se extiende más allá del reality. Todo a raíz del cáncer de próstata con el que convive, que afortunadamente se encuentra en estado controlado, así como tampoco ha impedido su participación en el espacio dados los resultados de los chequeos médicos a los que se sometió antes de partir.

Un asunto desconocido por gran parte de la audiencia, a la que se ha metido en el bolsillo desde primera hora. El chef se ha ganado el favor de telespectadores por su implicación en los retos y pruebas planteados, hasta el punto de que un mes después de aterrizar en Honduras ha sido salvado de la expulsión en tres ocasiones. “La gente se lo va a pasar maravillosamente con él”, declaró María, su amiga y defensora en plató, en el inicio de la aventura.

Koldo es uno de los favoritos de la audiencia

Koldo en 'Supervivientes 2025'.

Telecinco

Por lo pronto, parece que no se equivocaba. Del mismo modo que tampoco erraba al referir a su enorme capacidad de supervivencia. Definía a su amigo como “conciliador y buen líder”, aparte de “un auténtico superviviente, tanto dentro como fuera del programa”. La previa a ahondar en sus baches de salud, para exponer que “ha superado dos cánceres“ y que con este desafío ”ha decidido demostrar que sigue siendo fuerte”.

Al saltar del helicóptero

El importante mensaje de Koldo a los pacientes de cáncer

Aunque en ningún caso ha incidido el de San Sebastián en demasía en su dolencia durante el tiempo que lleva en el Caribe, sí aprovechó un momento clave para lanzar un importante mensaje. Fue justo antes de lanzarse al agua desde el helicóptero, en el protocolario salto al mar que se sirve como el  'bautismo' de los robinsones durante la primera gala. Un instante en el que se reconoció emocionado, y que dedicó a sus seres queridos.

Koldo Royo, antes de saltar del helicóptero.

Koldo Royo, antes de saltar del helicóptero.

Telecinco

En ese listado no podían faltar figuras tan destacadas de su entorno como sus hijos, su mujer o sus hermanas. Pero es que también quiso hacer referencia a los cocineros y pasteleros de las islas Baleares, además de dirigirse “a todos los que padecen un cáncer”. A esas personas que viven la difícil realidad que él conoce de primera mano, con el propósito de “que sepan que se puede”. Una misiva breve, pero cargada de emoción. Más todavía ahora que es de dominio público cuál es su situación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...