Leire Martínez está a punto de lanzar al mercado su primera canción en solitario, Mi Nombre. Una nueva era musical que llega tan solo unos meses después de su inesperada y polémica salida del que fuera su grupo durante 17 años, La Oreja de Van Gogh. Por ello, este próximo viernes, 11 de abril, todas las miradas estarán puestas en la cantante donostiarra y en la letra de su esperado single, ya que todo apunta a que estará llena de indirectas para sus excompañeros.
Todo parecía indicar que esta nueva etapa profesional iba a ser el fin de la polémica. Pero lejos de quedarse ahí, una nueva información volvía a poner en el foco a la cantante, a sus excompañeros y a Amaia Montero. ¿El motivo? La exclusiva que daba el periodista David Insua en Tentáculos, el programa de Canal Quickie y Ten TV presentado por Carlota Corredera.
''Este año va a haber nuevo CD de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero. Canciones nuevas, canciones antiguas, de todo...'', aseguraba. Ajena a los posibles nuevos planes de su exgrupo, la artista visitaba este pasado lunes, 7 de abril, los estudios de la Cadena Ser para charlar con Aimar Bretos en Hora 25 sobre el inicio de su nueva etapa musical en solitario.
No obstante, la cantante también decidía hablar sin tapujos sobre los motivos que hubo detrás de su salida de la banda musical. ''Hablas de dos criterios. Me da la sensación que eran ellos y tú'', recalcaba el presentador. ''De alguna manera sí. En mi opinión y desde mi sentir, sí'', replicaba Leire Martínez. Eso sí, la donostiarra aclaraba que a lo largo de 17 años sí hubo momentos de entendimiento.
🗣 "Yo llegué a un grupo donde las cuatro personas ya eran amigas. Es normal que las relaciones no sean iguales. Pero hay que saber gestionar eso y no supimos"@LeireMo en @hora25 👇 pic.twitter.com/m3PSFfiIn0
— Hora 25 (@Hora25) April 7, 2025
''Y no pasa nada. Yo llegué a un grupo que estaba hecho, un grupo donde las cuatro personas ya eran amigas, por lo que es normal que las relaciones no sean iguales. No pasa nada'', confesaba. El problema llegó cuando ninguno de los cinco fue capaz de gestionar ese vínculo. ''Eso hay que saber gestionarlo y no supimos'', aseveraba.
La artista reconocía que haber hecho autocrítica le había ayudado a seguir adelante, pero aseguraba que ''no era una cuestión de buscar culpables''. ''En esta historia, hemos perdido todos, porque cuando hay dolor al final todo el mundo pierde. El hecho de hacer las cosas de una manera o de otra no te hace ni mejor ni peor. Creo que todos nos podemos equivocar en un momento dado y todos nos hemos equivocado en un momento dado. Por lo tanto, ¿quién somos para juzgar a nada ni a nadie? ¿Quién tiene la autoridad moral suficiente para decirle a nadie que las cosas son una determinada manera?'', declaraba.