El consejo de Maria Nicolau para salvar los alimentos en un apagón: “No abráis neveras ni congeladores, así conservarán el frío más tiempo”

Apagón

La cocinera ha revelado un truco para poder conservar la comida fría cuando no hay luz en casa

El consejo de Maria Nicolau para salvar los alimentos en un apagón.

El consejo de Maria Nicolau para salvar los alimentos en un apagón.

instagram @malbercocs

Un apagón ha dejado sin suministro eléctrico en toda la península ibérica, en torno a las 12.30 h de este lunes. Algunos servicios se mantienen de momento gracias a generadores que se han activado automáticamente. 

De momento se desconocen las causas y el apagón ha provocado horas de desconcierto e inconvenientes en la vida cuotidiana. Manel Nicolás, exjefe de servicio de Endesa ha dicho que puede ser un ciberataque: “Me extraña que un ataque tan masivo sea una cosa puntual, tiene toda la pinta de un ataque hacker”.

Lee también

Cómo se pueden salvar los alimentos fríos, según Maria Nicolau

Maria Nicolau es una cocinera catalana que se ha dado a conocer por su participación en Tot es mou, el programa de TV3, presentado por Helena Garcia Melero. Nicolau es muy activa en redes sociales y esta vez ha dado un consejo para que podamos salvar los alimentos ante un apagón.

“Información de servicio: no abráis neveras ni congeladores, así conservarán el frío más tiempo. Hoy, para comer, apostad por el primer cajón, el grande debajo del de los cubiertos: el paquete de Quelitas empezado, patatas chips, pasas, almendras tostadas y sardinas en lata. ¡Buenísimo!”, ha escrito a Twitter.

Tras revelar este truco para conservar la comida, la cocinera se ha dado cuenta de una cosa que hace su hija. “¡No sufráis! ¡He encontrado patatas paja! Pero con la fiambrera de las almendras tostadas he quedado cardada: mi hija se las ha comido a escondidas y la ha dejado llena solo de cascarillas”, ha añadido.

Algunos usuarios de esta red social han comentado la publicación de Nicolau: “¡Buen consejo! Abriré la lata de espárragos que sobró en Navidades”, “Yo he abierto una piña con unos cortes de jamón dulce. Segundo plato y postres todo junto” o “Espárragos blancos, atún y rebanada de pan con tomate”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...